Ebro Foods tuvo un beneficio de 87,6 M€, un 46,6% más, en el primer semestre del año

El grupo alimentario Ebro Foods obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio neto de 87,6 millones de euros, lo que representa una subida del 46,6 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En un comunicado, la compañía atribuye este incremento a los ingresos extraordinarios generados por la venta de su división arrocera en Puerto Rico -que califica de “no estratégica”- y de un inmueble en Madrid, a los que suma la evolución positiva de su negocio.

El volumen de ingresos de la firma entre enero y junio ascendió a 1.216,8 M€, un 2 % más que en los seis primeros meses de 2015.

“Cerramos el primer semestre con unos resultados muy alentadores que distan mucho del tono de los del primer semestre pasado. Sin embargo, los crecimientos vistos ahora no serán extrapolables para todo el ejercicio”, señalaron desde Ebro Foods en un documento divulgado para analistas.

De esta facturación total, en torno al 51 % procedió de su división de arroz (que registró una subida del 0,7 % en este período) y el restante 49 % de su área dedicada a la producción y venta de pasta (que generó un 4,2 % más de ingresos).

El Ebitda -el resultado antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones- se situó en 164,4 millones de euros, un +16,4 %.

Ebro Foods también dio a conocer su gasto en publicidad, que subió un 12 % durante los seis primeros meses de 2016, hasta los 50,9 millones de euros.

El grupo alimentario presentaba a fecha de 30 de junio una deuda neta de 461,9 millones de euros, un 9,5 % menos que al cierre del primer semestre del año anterior, pero un 8,3 % superior a la que registraba a finales de 2015.

Desde la compañía precisaron que en este volumen de endeudamiento se incluyen las compras de RiceSelect, Roland Monterrat y Celnat.

Ebro destaca esta última adquisición, ya que consideran que con la francesa Celnat abren “una nueva rama de actividad en el campo de la alimentación ecológica” y su conocimiento del sector será trasladado al resto de divisiones de la firma.

El grupo, de hecho, ha ampliado su portfolio con el lanzamiento de arroces orgánicos, la extensión de una gama de productos sin gluten y la entrada en el mercado de las pizzas frescas en Francia, ha recordado.

El aumento de las cuotas de mercado de varias de sus marcas, la inversión orgánica en La India, Reino Unido e Italia, así como la reciente compra de la sociedad Santa Rita Harinas también son otros de los puntos resaltados por la empresa.


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