Dos nuevas cooperativas vitivinícolas de Ciudad Real se incorporan a Dcoop

Las cooperativas SCCM Vinícola de Valdepeñas y SCCM Virgen de la Cabeza de Torrenueva, ambas en Ciudad Real, se han incorporado a la Sección de Vinos de Dcoop-Baco, con lo que el Grupo pasa a tener un total de 15 socios y suma una nueva denominación de origen: Valdepeñas.

De reciente creación, Vinícola de Valdepeñas cuenta con 29 socios en la actualidad y un volumen de producción medio de entre 3,5 y 4 millones de kilos de uva, predominantemente de la variedad Airén y en menor medida, Tempranillo. Por su parte, la cooperativa de Torrenueva, en la que hay integrados 35 socios, suma a la Sección una producción media de 1,9 millones de kilos de uva.

Con las nuevas incorporaciones, la Sección cuenta con ya 15 cooperativas asociadas con producciones del entorno de 200 millones de kilos de uva que recogen sus 8.000 viticultores en 36.000 hectáreas, fundamentalmente en La Mancha, con una facturación de 60 millones de euros.

La mayor cooperativa agroalimentaria multisectorial del Estado, que factura en la actualidad alrededor de 940 millones y prevé superar a corto plazo los 1.000 millones de euros,  dispone de instalaciones industriales repartidas por Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, en las que se unen más de 75.000 socios agricultores y ganaderos del centro y sur de la península, repartidos en más de 150 cooperativas de base que le convierten en líder en su sector. Es el mayor productor oleícola mundial (aceite de oliva y aceituna de mesa) y, además del vino, también comercializa leche de cabra, porcino blanco, vacuno de carne y cereales.

Guiado por el ejemplo de los países del norte de Europa, pretende seguir incrementando su dimensión para poder dar una mejor respuesta a los retos del mercado y ofrecer oportunidades para los agricultores y ganaderos involucrados en el proyecto.

Las cooperativas asociadas a la Sección de Vinos son:
SCCM San Lorenzo de Alameda de Cervera (Ciudad Real)
SCCM Ntra. Sra. Del Socorro de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
SCCM Nuestra Señora de Criptana de Campo de Criptana (Ciudad Real)
SCCM del Campo San Ginés de Casas de Benítez (Cuenca)
Unión de Cosecheros de Labastida, S.Coop de Labastida (Álava)
SCCM Galán de Membrilla-Bodegas Rezuelo  de Membrilla (Ciudad Real)
SCCM Nuestra Señora del Carmen de Miguel Esteban (Toledo)
SCCM Inmaculada Concepción de Motilla del Palancar (Cuenca)
SCCM Nuestra Señora del Egido de La Puebla de Almoradiel (Toledo)
SCCM Virgen de la Cabeza de Torrenueva (Ciudad Real)
SCCM Vinícola de Valdepeñas de Valdepeñas (Ciudad Real)
SCCM Cristo de Santa Ana de Villafranca de los Caballeros (Toledo)
SCCM Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)
SCCM Nuestra Señora de la Paz de Villarta de San Juan (Ciudad Real)
SCCM Nuestra Señora de la Asunción de Villatobas (Toledo)

Dcoop Vinos-Baco cuenta con implantación en territorios con denominación de origen: La Mancha, Valdepeñas, La Manchuela, Ribera del Júcar y La Rioja.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015