Dentro o fuera del surco, con la nueva versión de arado semisuspendido de Ovlac

Ovlac acaba de incorporar a toda su gama de arados semisuspendidos una nueva opción que permite elegir si se trabaja dentro o fuera de este surco gracias a su articulación accionada hidráulicamente.

Cada vez más extendido el uso de máquinas con ruedas de gran anchura, ruedas gemelas o cadenas. Para optimizar el resultado de la cosecha, estos grandes equipos necesitan que los aperos puedan trabajar dentro o fuera del surco y, por ello, Ovlac acaba de lanzar una nueva opción que permite elegir cualquiera de estas dos modalidades en cualquier momento.

Esta nueva versión, disponible en toda la gama Ovlac de arados semisuspendidos independientemente del sistema de seguridad que lleven (fusible, Non-Stop ballesta o Non-Stop hidro), facilita una gran polivalencia porque permite trabajar con tractores grandes o pequeños y fuera del surco, si es necesario.

Como en todos los equipos de la marca, se trata de sistemas sencillos pero fiables: el paso de la posición ‘dentro del surco’ a ‘fuera del surco’ se consigue gracias a una articulación accionada hidráulicamente que desplaza el conjunto del arado lateralmente.

Asimismo, para facilitar un control de profundidad uniforme así como la estabilidad del arado durante el trabajo, esta versión se equipa con una rueda de control en la pare delantera del mismo.

 

 

 


 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015