Curso VetSupport+ de formación en reproducción en ganado vacuno

Zoetis organizó en los dos últimos meses del pasado año un curso de formación online sobre reproducción en ganado vacuno destinado a veterinarios especializados en vacuno de leche y extensivo. En concreto, el curso se centró en protocolos de sincronización del estro y contó con la participación de cerca de 100 profesionales del sector.

Con el fin de poder atender las dudas de los alumnos y lanzar preguntas para dinamizar el debate acerca del contenido del curso se contó con Francisco Javier Blanco, doctor en veterinaria y profesor de obstetricia y reproducción en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El programa del curso constó de un total de siete módulos formativos a desarrollar a lo largo de cinco semanas: comenzando por una introducción sobre la fisiología del ciclo estral en el ganado vacuno y los aspectos prácticos del uso de hormonas reproductivas y de la sincronización del estro, hasta profundizar en los protocolos con prostanglandinas y progesterona y el protocolo Ovsynch, finalizando con un módulo práctico consistente en casos clínicos.

En conjunto el curso favoreció el autoaprendizaje y la actualización de conocimientos, además de promover la puesta en común y debate de conceptos y experiencias, y la aplicación práctica de todo lo aprendido.

Esta actividad formativa se engloba dentro del programa de servicios de valor añadido de Zoetis, VetSupport+.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015