Crece el Consejo Asesor de Empresas de la Cadena Alimentaria del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla

En 1993, el Instituto San Telmo creó el Consejo Asesor del Departamento de Empresas de la Cadena Alimentaria compuesto por los máximos representantes de importantes empresas del sector y por profesores especializados en sus principales eslabones: el sector primario, la industria de la transformación y los canales de distribución.

Desde su constitución, las empresas que pertenecen al Consejo han tenido la misión de orientar, asesorar y recomendar las líneas de investigación y formativas, según las necesidades reales del sector, con el objetivo de mantener la solidez de la labor de formación e investigación llevada a cabo por el Instituto dentro de esta especialidad.

Las más recientes incorporaciones al Consejo Asesor han sido las siguientes: Pescanova, Azti Tecnalia, Grupo Siro y Grupo Zena. El liderazgo de estas empresas, así como la diversidad en los sectores a los que pertenecen y retos a los que se enfrentan, aportan un gran valor diferencial a las conclusiones que se obtienen tras los encuentros del Consejo Asesor.

Esta riqueza de conocimiento es el pilar fundamental del que se nutre el Departamento de Empresas de la Cadena Alimentaria para mantener su oferta formativa a la vanguardia. Las 41 empresas que ya suma el Consejo Asesor mantienen el pulso al mercado y estimulan al Instituto a mantenerse como líder en la formación alimentaria.

Gracias a las empresas que conforman el Consejo Asesor el Instituto ha podido afianzar sus relaciones con el mundo de las cooperativas, las empresas familiares y multinacionales agroalimentarias y, a través de sus aportaciones económicas, se ha podido consolidar la especialización del claustro y la escritura de casos. Las empresas que pertenecen al Consejos son, sin duda, la brújula y termómetro del sector alimentario para poder orientar la dirección de la investigación alimentaria del Instituto.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015