CLAS invierte cerca de 2M€ en Granda (Siero, Asturias) para elaborar sus nuevos yogures

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernandez, visitó el martes 26 de julio las nuevas instalaciones de la fábrica de yogur de Central Lechera Asturiana (CLAS), acompañado por el presidente de la compañía, Bertino Velasco, por  el director general de CAPSA FOOD, José Armando Tellado, la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Alvarez, el alcalde de Siero y  miembros del Consejo de Administración de CAPSA y del Comité de Dirección, además de por representantes de la Junta Rectora de Central Lechera Asturiana SAT.

Los representantes institucionales recorrieron las instalaciones que se acaban de modernizar, de cara a afrontar nuevos retos en el mercado del yogur, en los que la marca láctea hace primar la calidad basada un yogur elaborado solo con ingredientes 100% naturales.

Esta remodelación es clave en el lanzamiento y supone una diferencia de los nuevos yogures con el resto porque están elaborados sólo con ingredientes 100% naturales, sin conservantes, ni espesantes artificiales, con menor contenido en materia grasa, y mayor contenido de fruta natural y así como de proteína.

Se presentan en nuevo envase  transparente que además de  visualizar el producto,  permite la venta unitaria, adaptándose así a las tendencias del mercado y a las necesidades de los consumidores actuales.

Con una inversión de cerca de 2 millones de euros, Central Lechera Asturiana hace una firme apuesta tanto por el yogur de calidad, como por Asturias, ya que esta inversión está centralizada en su centro productivo de Granda (Siero), donde gracias al yogur da empleo a más de 100 trabajadores.

Marca de referencia

Bertino Velasco, presidente de CAPSA, destacó que “el Gobierno del Principado de Asturias y Central Lechera Asturiana, nuestra marca de referencia, comparten una máxima que es inherente a nuestro ADN, defendemos lo natural y nuestro origen”.

Por su parte, José Armando Tellado, director general de CAPSA añadió que “estamos orgullosos de nuestros nuevos yogures. Somos líderes en los mercados de  leche, nata y mantequilla y nuestros nuevos yogures serán líderes por su calidad y su sabor. Están elaborados solo con leche fresca de Asturias e ingredientes 100% naturales”.

Para finalizar el acto, el presidente del Principado destacó “la fortaleza de Central Lechera Asturiana, la existencia de una cooperativa que agrupa al 70% de los ganaderos que se dedican a la producción láctea. Central Lechera Asturiana y CAPSA suponen un elemento diferencial positivo”.

Central Lechera Asturiana (CLAS) es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Central Lechera Asturiana ofrece la mejor calidad a los consumidores e innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales a la vez que se preocupa por garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir, de manera adecuada, el valor que añaden todos y cada uno de los componentes de la cadena de suministro de leche y productos lácteos.

Para ello, firmó su adhesión al Convenio “Lácteos Sostenibles” y apoya año tras año a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad.

Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico, y trabaja para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando residuos y reciclando más del 70% de los mismos.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015