Claas presenta el nuevo sistema Cebis Mobile con pantalla táctil para todas las cosechadoras Lexion 600 y 700

Con el nuevo Cebis Mobile para las series Lexion 600 y 700, Claas lleva el manejo de los sistemas de asistencia al operador Cruise Pilot, Cemos Dialog y Cemos Automatic a un grado de funcionalidad nunca visto. Su pantalla táctil a color de 12 pulgadas reúne todas las funciones de los sistemas actualmente existentes y pone en manos del operador el control total de los estados operativos de la máquina.

Cebos Mobile incorpora una pantalla a color táctil de alta resolución con 12 pulgadas de diagonal que, gracias a su manejo intuitivo y a la claridad con que se presenta la información, permite consultar y vigilar muy fácilmente todos los datos de estado de la máquina.

En la sección principal de la pantalla se muestra ininterrumpidamente la silueta de la cosechadora, y sobre ella los datos de configuración de sus principales funciones, como la velocidad de los rotores y del ventilador, la humedad del grano o el nivel de llenado del depósito de recogida.

También se muestran las imágenes que envía la cámara de calidad del grano, de forma que el operador puede vigilar esta variable en todo momento. Además, la evaluación que realiza esta cámara permite al sistema de limpieza Cemos Auto optimizar el nivel de impurezas que contiene el grano. Y, para lograr el equilibrio óptimo entre limpieza del grano, calidad de la paja y velocidad de procesado, basta con ajustar los dos sencillos reguladores deslizantes que se muestran al efecto en la pantalla.

 

Puesto de mando integrado

En la parte inferior de la pantalla se encuentra el puesto de mando, en el que se muestra el estado del Cruise Pilot, con datos como la velocidad de avance, la cantidad de material alimentado y procesado en toneladas por hora, o la carga del motor. El sistema indica asimismo cualquier factor que pueda estar limitando el rendimiento en las condiciones de trabajo existentes.

Además, en lugar de emplear el sistema Cebis, el operador puede configurar todos los parámetros del Cruise Pilot mediante el nuevo Cebis Mobile. Los menús de navegación para realizar los ajustes son idénticos en los tres sistemas de asistencia.

 

Rendimiento óptimo garantizado con Cemos Automatic

Cemos Automatic integra todos los sistemas de asistencia al operador dirigidos a optimizar el rendimiento de la máquina en todo tipo de condiciones de trabajo. Entre estas funciones se encuentran: la autoseparación – que controla automáticamente la separación del grano residual–, la autolimpieza –que regula automáticamente el proceso de limpieza– y la autocompensación en pendiente, que regula la velocidad del ventilador cuando se trabaja sobre terreno inclinado.

 
Cemo Dialog

El sistema de control y seguimiento Cemos Dialog también está plenamente integrado en Cebis Mobile. Esta función realiza un seguimiento permanente en segundo plano de todos los procesos operativos de la máquina, analiza los datos obtenidos y avisa al operador en caso de que no se esté aprovechando la capacidad de la máquina en su totalidad.

En la pantalla del Cebis Mobile se muestra una notificación con propuestas para optimizar la configuración, que se activan con solo pulsar la pantalla. El operador también puede acceder por iniciativa propia a las funciones de Cemos Dialog mediante la pantalla Cebis Mobile y consultar las optimizaciones propuestas para un intervalo de funcionamiento determinado. Las propuestas mostradas también se aceptan o rechazan pulsando la pantalla.

El nuevo sistema Cebis Mobile podrá instalarse en todos los modelos Lexion 600 y 700 a partir de la campaña de recogida de 2018.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015