Claas amplía su gama de hileradores con cuatro nuevos modelos Liner

Con los nuevos modelos de depósito lateral Liner 1700 Twin, Liner 1800 Twin y Liner 1900, de dos rotores, y Liner 320, de un rotor, Claas amplía su gama de hileradores para ofrecer, gracias a las numerosas innovaciones técnicas que incorporan, la máquina más adecuada para cada tarea. Todos los modelos estarán disponibles en el mercado a partir de la próxima temporada.

El Liner 1800 Twin es un modelo totalmente nuevo, mientras que los Liner 1700 Twin y 1900 son los sucesores de los Liner 1650 y 1750. Si los nuevos hileradores de depósito lateral con dos rotores ofrecen la capacidad necesaria para el trabajo intensivo en grandes explotaciones, el Liner 320 es perfecto para hilerar en pendiente y en parcelas más reducidas.

Todos ellos llevan nuevas tecnologías, como la carcasa estanca en la que se aloja cada rotor, que no precisa mantenimiento, los rodillos de leva en baño de aceite y, en el caso de los modelos de depósito lateral, el sistema de fijación Profiz para los brazos portapúas.

 Como en todos los hileradores Claas, en los cuatro nuevos modelos Liner, el mecanismo que acciona los rotores está alojado en una carcasa estanca. Cada molinete consta de 8, 12 o 14 brazos portapúas, y los rodillos de leva están permanentemente lubricados en baño de aceite. De esta forma, la fiabilidad del conjunto es máxima, y el tiempo de inactividad por mantenimiento, mínimo.

 

Nuevos hileradores de depósito lateral con dos rotores

 

El equipamiento de serie de los nuevos hileradores de depósito lateral con dos rotores también incluye las púas Claas de doble curvatura. Por su forma especialmente diseñada, estas púas actúan con suavidad y uniformidad sin perder en ningún momento la posición de rastrillado, de manera que, incluso al hilerar grandes cantidades de forraje, este siempre queda bien trenzado y sin mezcla de tierra.  Las púas tienen un grosor de 9,5 mm, por lo que tienen la flexibilidad y la resistencia necesarias para desempeñar su función.

Los nuevos modelos Liner 1700 Twin y 1800 Twin ofrecen de serie la posibilidad de elegir entre depositar un cordón o dos, por medio de unos tirantes telescópicos. Para depositar dos cordones, basta con desplazar los pasadores de retención. En ambos modelos Twin también puede instalarse un perfilador de hileras opcional que forma un cordón aún más perfecto. Este elemento se pliega automáticamente mediante una estructura de paralelogramo que reduce la altura de transporte. Además, puede bloquearse en la posición de transporte cuando se desea depositar un cordón lo más ancho posible. Otro elemento opcional es la función de plegado hidráulico para el perfilador de hileras.

La temporización del descenso y la elevación de los molinetes es regulable gracias a un sistema hidráulico secuencial incluido de serie. El “efecto chorro” evita que las púas penetren en el suelo en estas operaciones. La gran altura de elevación, de hasta 50 cm, permite atravesar el cordón en la cabecera sin deshacerlo. Y si se depositan dos cordones, la distancia al suelo puede ser de hasta 55 cm.

 

Los tres modelos tienen una altura en transporte inferior a los 4 m, por lo que no es necesario retirar ningún brazo de los molinetes para salir a la carretera. El operador puede cambiar de la posición de trabajo a la de transporte desde la cabina, sin salir para hacer reglaje alguno. La máxima velocidad en transporte autorizada es de 50 km/h en todos los modelos.

 

Nuevo hilerador de un rotor

El nuevo modelo Liner 320 completa la gama de hileradores compactos Claas de tecnología avanzada. Al igual que en los modelos más grandes, el mecanismo de accionamiento del rotor es completamente estanco y está permanentemente lubricado.

El Liner 320 tiene una anchura de trabajo de 3,20 m y cuenta con un molinete de ocho brazos, cada uno con tres púas flexibles. Gracias a su enganche tripuntal con soporte estabilizador, se desplaza sin movimientos bruscos, incluso en terrenos irregulares o desnivelados. Si a todo esto sumamos su ligereza, podemos afirmar que el Liner 320 es un modelo básico ideal para las explotaciones pequeñas con parcelas en pendiente o de forma irregular.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015