Celebrado el XVII Foro Nacional de Ovino con el patrocinio de Zoetis

Zoetis, como muestra de su apoyo al sector ovino, ha sido el patrocinador principal del XVII Foro Nacional de Ovino que ha tenido lugar un año más en Aranda de Duero (Burgos) del 16 al 19 de junio.

 

‘Calidad y rentabilidad’ ha sido el título de esta nueva edición del foro que organiza el Ayuntamiento de la localidad que lo acoge y Oviespaña, con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta (ITACyL).

 

Entre otros, en el foro se han tratado las nuevas tecnologías en la gestión del ovino, enfermedades como el scrapie, la receta electrónica como herramienta necesaria para el veterinario clínico, temas relacionados con la nutrición y, por supuesto, la sanidad.

 

Destaca especialmente la ponencia ‘Control de la coccidiosis ovina en primeras edades’ impartida por Miguel Tainta, veterinarios especialista en manejo y alimentación de Asiga Veterinaria, que profundizó en la utilización práctica del decoquinato en las primeras edades de corderos.

 

La coccidiosis está presente prácticamente en el cien por cien de las granjas, siendo muy relevante su presencia en forma subclínica, ocasionando pérdidas económicas importantes por la reducción de la producción en los animales.

 

Deccox, la premezcla medicamentosa de Zoetis para bovinos y ovinos a base de decoquinato, actúa preventivamente frente a los coccidios desde el primer día, y a tenor de ello se minimiza la pérdida de absorción y disminuye la excreción de ooquistes al medio ambiente.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015