AgroBank y Azucarera firman un acuerdo para promover la financiación del sector azucarero

CaixaBank, a través de su marca AgroBank,  ha firmado un acuerdo con Azucarera, la empresa líder en producción de azúcar de España, que facilitará el acceso de los remolacheros que contraten con esta compañía la financiación en condiciones preferentes e impulsará la competitividad del sector.

La entidad articula el apoyo a Azucarera a través de su línea de negocio AgroBank, con la que ostenta el liderazgo en el negocio con el sector agroalimentario en España. La formalización del acuerdo, que ha tenido lugar esta mañana en Sevilla, ha corrido a cargo de Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental;  Carme Sabrí, directora de AgroBank; Ángela Fuentes, directora de Tesorería de Azucarera; y Miguel Sanromán, responsable Agrícola de la zona sur de Azucarera.

El objetivo de este acuerdo es mejorar la rentabilidad y reducir los costes de las explotaciones remolacheras mediante la inversión en energía solar e hidráulica. Actualmente numerosas explotaciones de remolacha necesitan bombear agua desde pozos con gastos energéticos elevados que impactan en la rentabilidad del remolachero  frente a sus competidores europeos, incluso considerando el mayor rendimiento por hectárea y el mayor contenido de azúcar de la remolacha nacional.

En los últimos días, Azucarera ha presentado su oferta de contratación para la zona norte en la que destaca, además de la promoción especial sobre determinadas semillas, el asesoramiento energético gratuito que permitirá a los agricultores la selección de las mejores alternativas para su explotación relativas al riego, combustible, factura eléctrica, etc., y la oferta de financiación sin coste para las inversiones que realice el remolachero de Azucarera en eficiencia energética, riego, drenaje y/o maquinaria.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015