Burgos: II Concurso de Cocina con Morcilla de Sotopalacios

La Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios y el Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna, ambos de Burgos, en su apuesta por la difusión de este embutido entre los futuros cocineros, pone en marcha por segundo año consecutivo el Concurso de cocina con Morcilla de Sotopalacios para Escuelas de Hostelería.

El concurso está dirigido a los alumnos que están cursando los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía y de grado superior de Dirección de cocina. El Concurso quiere premiar el sabor, la presentación y la creatividad de los platos cuyo ingrediente esencial sea la ‘Morcilla de Sotopalacios’.

               El pasado año, Alejandro Villa Pérez de la Escuela de Hostelería  I.E.S de Pravia (Asturias), fue el ganador de primer premio con  ‘Sushi de Burgos y Verduritas’

              El concurso consta de dos fases: Una primera fase intracentros y una segunda intercentros. Un jurado compuesto por miembros de Acorebu y de la Asociación de Fabricantes, seleccionará  a los cuatro finalistas, que deberán elaborar su receta en el Restaurante Sotopalacios el 11 de febrero, fecha de la final de este Concurso.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la  Diputación Provincial de Burgos y la Fundación Caja Rural de Burgos, y en ella colabora la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (Acorebu).

Los premios en metálico serán:

  • 1º premio: Trescientos cincuenta euros y diploma para el alumno, y ciento cincuenta euros placa y lote de productos para el Centro.
  • 2º premio: Doscientos euros y diploma para el alumno, y cien euros, placa y lote de productos para el Centro.
  • resto finalistas: Ciento cincuenta euros y diploma para el alumno y lote de productos para el Centro.

Las bases del concurso están disponibles en las páginas web: www.morcilladesotopalacios.es y www.merindadrioubierna.com y también a través de las redes sociales: en twitter @morcillasotopBU y  www.facebook.com/morcilladesotopalacios

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015