Bobcat en la feria Salamaq

Bobcat ha estado presente en Salamaq de la mano de su distribuidor oficial Amaq Alquileres,  la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro, en el recinto ferial de Salamanca.

En dicho encuentro, Bobcat presentó  el manipulador telescópico TL358 + AGRI, modelo de la nueva edición especial para aplicaciones agrícolas, con nuevas características como un aumento considerable de productividad, la comodidad de la cabina tanto a nivel ergonómico como de los mandos para su manejo gracias al joystick multifunción, o el tablero electrónico y las capacidades y alturas de elevación adaptados específicamente para este sector.

Con una capacidad de carga de 3 t y una altura de elevación de casi 6 ms; en un excelente tamaño compacto con una anchura de 2,1 m y de altura para la versión de cabina baja, muy útil para maniobrar en espacios reducidos. Los manipuladores telescópicos Bobcat están dotados de una gran potencia gracias a su motor diésel Deutz TCD3.6 L4 (fase IIIB). “El uso de la inyección de alta presión, de la recirculación de gases de escape y de un catalizador de oxidación diésel permite obtener un tratamiento de las emisiones muy eficaz, evitando el uso de un filtro de partículas o de AdBlue”, subrayan desde la compañía.

El diseño del chasis monocasco permite una optimización del espesor de la chapa y una mejor distribución de los esfuerzos. Su diseño completamente cerrado proporciona una protección total a los componentes que se integran al mismo. La mayor parte de los componentes hidráulicos como el distribuidor están protegidos por el chasis o bien se incorporna directamente en el brazo, como es el  caso del cilindro de telescopaje o del cilindro de inclinación que está integrado en la punta de flecha.

El compartimiento del motor también cuenta con una protección del 100%, gracias a su estructura reforzada que protege los componentes vitales de la máquina de los choques, mientras que a su  vez facilita el acceso a los principales puntos de mantenimiento.

Los manipuladores telescópicos Bobcat de la serie Agri poseen alta tecnología concebida a partir de las necesidades de los agricultores. El sistema de montaje Quick-Tach Bobcat con bloqueo hidráulico permite remplazar cualquier implemento de la amplia gama en un abrir y cerrar de ojos, sin salir de la cabina.

Otras funciones completan la lista de características muy útiles como el modo Eco que mantiene el máximo rendimiento hidráulico reduciendo la potencia motor consumido, o el sistema de manipulación inteligente (SHS) que permite al operador adaptar la velocidad de los movimientos de trabajo para  aumentar la precisión y la productividad. Además de estas tecnologías integradas, Bobcat ofrece una amplia gama de funciones dedicadas al sector agrícola como enganches de remolque, una toma hidráulica para el freno del remolque, una línea hidráulica de volteo de dosposiciones.

Amaq Alquileres también mostró la mini excavadora Bobcat E35 de 3-4 toneladas que destaca por su tamaño compacto, ideal para trabajar en lugares con poco espacio. Con giro de voladizo cero (ZTS) que  proporciona al operador una rotación sin restricciones, mayor flexibilidad y un menor riesgo de dañar la máquina con el entorno.  O la cargadora compacta Bobcat S70, pequeña como para entrar y trabajar en  ubicaciones muy  reducidas, pero lo suficientemente potente como para realizar cualquier tipo de tarea.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015