Agenda 

Bimi, en el Salón de Gourmets

En la XXIX edición del Salón de Gourmets, que se celebró en Ifema (Madrid) hace escasas fechas, se dio a conocer Bimi, la nueva verdura fruto de la unión entre un brócoli y un tipo de col china. El lema del ‘stand’ fue ‘Un placer conocerte’.

Bimi es una verdura que nace de la fusión natural entre el brócoli tradicional y un tipo de col procedente de China llamado Kai-lan. El sabor de Bimi es tierno, suave y delicado. Es 100% comestible, desde el tallo hasta el florete, por lo que es un complemento ideal para cualquier tipo de plato. Su origen es japonés pero su cultivo español. Pese a que es una hortaliza que ya lleva implantada en el mercado mundial desde hace más de 5 años, en España es un producto nuevo que se está instaurando de manera paulatina en los supermercados del país.

Los visitantes del Salón de Gourmets pudieron conocer las bondades de ésta nueva hortaliza de diseño, a la que se le atribuye el título de ‘superbrócoli’ o ‘súperverdura’, dado su alto contenido en nutrientes esenciales. Contiene más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas. Además gracias a su alto contenido en fibra, es ideal para cualquier tipo de dieta.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015