Bayer eleva su oferta por el grupo Monsanto hasta los 55.229 millones de euros

El grupo farmaceútico alemán ha elevado su oferta por la multinacional norteamericana de fitosanitarios y semillas, Monsanto, hasta los 62.000 millones de dólares (unos 55.230 millones de euros) en efectivo por la totalidad de su capital, según comunicó a la Comisión Nacoinal del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta, de unos 122 dólares por acción, supone pagar una prima del 20% respecto al cierre de los títulos de Monsanto el pasado viernes 20 de mayo.

La semana anterior, la empresa alemana anunció su intenci´no de adquirir al grupo estadounidense, dedicado principalmente a la producción de semillas de granos y productos de la agricultura, como fitosanitario, con el fin de crear uno de los principales grupos mundiales del sector.

De llevarse finalmente a cabo esta adquisición, el grupo Bayer/Monsanto pasaría a obterner una cuota en porcentaje de ventas en el sector de la protección de cultivos del 24,6%, cerca del 25,8% del grupo ChemChina-Syngenta, que está en fase de negociación para crearse, y del  15% del otro gigante fitofarmaceútico, Dupont-Dow, mientras que las restantes empresas tendrían el 34,6%, según la consultora ETC/Philips Mc Dougall.

En el sector de semillas, Bayer/Monsanto sería el lider mundial de este negocio,c on un 30,1% del total, segido de Dupot-Dow, con el 22,7% y de ChemChina-Syngenta, con el 7,9%, mientras que el 34,6% restante estaría en poder de otras empresas.

Ver archivo adjunto (en inglés).


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015