Azucarera participa en la Feria Agraria de Valladolid

Azucarera participa en la Feria Agraria 2015 que se celebrará en Valladolid del 4 al 7 de febrero. El encuentro, orientado a fomentar las mejores prácticas agrícolas profesionales y en el que se presentarán las principales novedades de maquinaria y métodos de cultivo, permitirá informar sobre el cultivo de remolacha y su futuro para los próximos años.

Pablo Domínguez, director agrícola de Azucarera, analizará en la Jornada Técnica organizada por AIMCRA bajo el titulo ‘La remolacha contigo tiene futuro’ y que tendrá lugar el 4 de febrero, el presente y futuro de la remolacha azucarera en Castilla y León, tras los buenos resultados de aforo y rendimiento alcanzados durante la campaña 2014/15.

Asimismo, abordará la reciente firma del AMI para el periodo 2015-2020 que, unido a las ayudas asociadas de la nueva PAC y a las de las administraciones central y regionales, proporcionan un marco de estabilidad para la remolacha durante los próximos cinco años. El esfuerzo realizado por Azucarera y los remolacheros pone de manifiesto el clima de cooperación existente para consolidar un sector competitivo en el nuevo escenario europeo.

El stand de Azucarera de la Feria Agraria 2015 (pabellón 2 stand 204) presenta también la oferta de coproductos derivados de la remolacha. Aunque la actividad principal de la compañía se centra en la extracción del azúcar contenido en la remolacha, desarrolla, además, una amplia gama de coproductos entre los que destacan los destinados a la alimentación animal como la pulpa de remolacha.

La pulpa es un alimento natural, con larga tradición en nutrición animal en las zonas cercanas a las fábricas, rico en fibra y vitaminas que, entre otras funcionalidades, favorece la producción de leche en vacas, ovejas y cabras, aspectos muy valorado por los ganaderos.

La actividad remolachera-azucarera es una de las principales de la región y uno de los sectores con mayor impacto económico en Castilla y León.

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015