Azucarera lleva recibidas más de 818.000 toneladas de remolacha en la zona norte

Azucarera ha recibido hasta la fecha más de 818.000 toneladas de remolacha en la zona norte con una polarización media de la raíz del 17,8%. Por otro lado, ya se han iniciado las labores de arranque y almacenamiento de raíz en las parcelas contratadas en la fábrica de La Bañeza (León), que comenzará la recepción y molturación el próximo 22 de diciembre.

Según informa la compañía, la campaña se está desarrollando de forma óptima, con las fábricas de Toro y Miranda a máxima capacidad y sin incidencias destacables en el campo ni en las fábricas. La raíz pendiente de recoger se encuentra en buen estado de conservación, favorecida por las escasas heladas registradas hasta la fecha y el buen control por parte de los agricultores de las enfermedades foliares que afectan al cultivo al final de su ciclo.

Hasta el pasado 8 de diciembre, en Toro se han recepcionado 523.400 t de remolacha, aproximadamente un 54% de la remolacha aforada. La polarización media alcanza el 17,9% y los rendimientos medios rondan las 118 t/ha. Por su parte, en Miranda se han recibido 295.500 t de remolacha, aproximadamente un 62% de la remolacha aforada, con una polarización media del 17,5% y unos rendimientos en torno a las 104 t/ha.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015