Avepomur forma a los veterinarios sobre el tratamiento del PRRS

La Asociación de Veterinarios de Porcino de la Región de Murcia ha celebrado sus jornadas en las que se ha llevado a cabo una puesta al día sobre el PRRS de la mano de Boehringer Ingelheim. Durante el encuentro, en el que han participado representantes de las grandes empresas porcinas de la zona, se ha confirmado que entender la epidemiología del PRRS en una población permite un abordaje integral del manejo sanitario para su control.

Boehringer Ingelheim Salud Animal ha participado activamente con charlas de varios de sus técnicos, como los doctores Edgar Díaz (USA), Eduardo Fano (USA) e Iván Hernández (España), en las que se ha tratado sobre la relación entre la cadena de infección y la de prevención y se han mostrado resultados y datos sobre control del PRSS mediante la plataforma de Gestión Integral en 5 Pasos desarrollada por la compañía. Asimismo, se ha presentado una experiencia realizada en Estados Unidos que podría servir como punto de partida para iniciativas de control regional en nuestro país.

Con esta participación, Boehringer Ingelheim sigue firme en su compromiso con la formación continuada de los profesionales y la transmisión de conocimiento gracias a sus más de 17 años experiencia en el control regional del PRRS.

Avepomur nació como una asociación que aspira englobar al mayor número de profesionales técnicos con los que cuenta el sector porcino en la Región de Murcia. Entre sus fines, están el fomentar y defender los intereses de estos profesionales, servir como nexo y plataforma de difusión de los temas que nos competan y colaborar en cuanto a formación y actividades supongan un desarrollo técnico, económico y social de sus asociados.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015