Alliance Tire Group abre una fábrica de neumáticos de última generación en India

Alliance Tire Group, el fabricante de neumáticos todoterreno, ha inaugurado una nueva fábrica de neumáticos de vanguardia en Dahej (India) con capacidad para producir 33.000 toneladas al año y expectativas de llegar a las 57.000 cuando acabe 2016.

La nueva fábrica se sitúa cercana a un moderno puerto comercial que reducirá el tiempo de transporte a Europa, con lo que una conectividad óptima está garantizada. Con esto, las características claves sobre las que Alliance Tire Gruop ha sustentado su nueva fábrica son las modernas tecnologías de fabricación y las más estrictas normas medioambientales y sociales.

La capacidad actual de la planta es una producción de 33.000 toneladas que, según prevén, se convertirán en 57.000 cuando acabe este año. “Al proyectar y construir nuestra nueva fábrica ha tenido un papel fundamental la tecnología a la vanguardia, las más estrictas normas medioambientales y el compromiso social corporativo. Gracias a nuestras propias plantas de tratamiento de aguas negras y residuales y un Precipitador Electrostático (ESP) en la caldera de la fábrica, decidimos adherirnos a la norma de descarga cero. Al mismo tiempo, apoyamos firmemente una escuela local para que ayude a las próximas generaciones en su camino hacia un buen futuro”, explica Yogesh Mahansaria, Fundador y Director Ejecutivo de Alliance Tire Group.

Las cifras de producción manejadas actualmente forman parte de la Fase I del grupo. Para alcanzar la Fase II invertirán unos 150 millones de dólares para llegar a una producción de 160 toneladas diarias, frente a las 90 actuales. Durante esta fase inicial, en la planta de Dahej se fabricarán neumáticos para tractores, cosechadoras, aperos, pulverizadores y embaladoras, además de neumáticos destinados al sector industrial y de la construcción.

ATG_neues Werk Dahej_innen2_low (FILEminimizer)Para la siguiente fase de expansión, en Dahej se fabricarán neumáticos especiales para equipos forestales como arrastradores o cosechadoras y vehículos portuarios y de minería. Asimismo, para este año está previsto que se inicie la producción de radiales totalmente de acero.

 

Vanguardia para alcanzar la máxima calidad

Parte de la filosofía de la empresa es obtener una máxima calidad en sus productos. “Como parte de nuestro enfoque hacia la máxima calidad, en la fábrica de Dahej se está utilizando lo último en maquinaria y tecnología. Esto incluye varios sistemas de control y fases extremadamente automatizadas que garantizan una calidad uniformemente excelente a lo largo de todo el proceso de fabricación”, explica Mahansaria.

Por ello, además, la nueva fábrica cuenta con sus propias instalaciones dedicada a la realización de pruebas. “Tenemos un ‘estricto sistema de aprobación y prueba de materiales en bruto entrantes’ así como un posterior esquema de aprobación y prueba de materiales en proceso de elaboración. Una vez fabricados los neumáticos, realizamos pruebas y validamos nuestros productos de forma continua. Esto incluye, por ejemplo, resistencia frente a reventón e inmersión”, matiza el director ejecutivo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015