ASAJA C-LM y BBVA firman un convenio para impulsar la competitividad del sector agrario

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha y BBVA han suscrito un acuerdo de colaboración financiera y de servicios por el que los socios de la organización profesional agraria tendrán condiciones preferenciales de precio y de financiación en diferentes productos bancarios, como en líneas de créditos específicas para el sector.

El secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, y el director del Segmento pymes de la Territorial Centro de BBVA, Juan Ramón Martínez, han firmado en presencia de Manuel Teodoro Pastor, responsable agrario de la Territorial Centro de la entidad, este convenio de colaboración, que incluye el acceso a condiciones especiales en la financiación de los gastos de cultivo y circulante en explotaciones ganaderas, la financiación de compra de maquinaria agrícola e inversiones a medio plazo.

Además de las cuentas de crédito y los préstamos con condiciones especiales para los socios de la organización agraria, destaca la oferta en seguros agrarios, tales como el “Multirriesgo Agro” o el “Seguro BBVA Agrario”.

Con este nuevo acuerdo, BBVA pone a disposición de los más de 42.000 asociados de ASAJA en la región un amplio conjunto de productos y servicios personalizados para apoyar sus necesidades financieras, así como otras derivadas de su actividad diaria, con la finalidad de impulsar la competitividad de su actividad.

Juan Ramón Martínez ha destacado que este acuerdo es un exponente de “nuestro firme compromiso con el sector agrario castellano-manchego, que representa una importante parte de la economía de la región”. El director del Segmento pymes ha incidido en que desde BBVA “queremos ir de la mano de los agricultores en todas las fases de su negocio poniendo a su disposición ofertas financieras que responden a sus inquietudes y les ayudan a enfrentar sus retos futuros”, con el fin de “fortalecer el sector agrario manchego”.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015