Antonio Carraro en la Feria Intervitis Interfructa Hortitechnica

La marca italiana Antonio Carraro estará presente en Intervitis Interfructa Hortitechnica, que tendrá lugar en Stoccarda (Alemania) entre los próximos 26 y 30 de noviembre.

Allí podrán verse modelos como el Tigre 4000, un tractor supercompacto polivalente, rígido isodiamétrico de 31 CV con motor Yanmar de 3 cilindros (par máx. a 1700 r/min) que iguala, a escala reducida, todas las características de los tractores AC de gama alta.

Además de su estética muy cuidada, el clásico bastidor oscilante Actio, el baricentro bajo y el despeje al suelo (275 mm), que permite trabajar incluso en los terrenos más accidentados, este tractor, el más compacto de la gama Antonio Carraro, ofrece un puesto de conducción amplio, ergonómico y cómodo, de fácil acceso.

El Tigre 4000 es un tractor polivalente pensado para realizar diversas actividades de mantenimiento o cultivo en zonas verdes públicas y privadas, pequeñas fincas agrícolas, huertos o invernaderos. Su perfil afilado, que facilita la circulación en pasos estrechos, ofrece una visibilidad frontal perfecta. El radio de giro, de 2780 mm, se incluye entre los más reducidos de su categoría. La apertura vertical del capó permite realizar comprobaciones prácticas y rápidas del motor. Su defensa delantera, que ejerce de contrapeso y parachoques, tiene integrado un enganche para remolque. Posee una toma de fuerza de 540 r/min que se sincroniza con todas las velocidades del cambio, y el elevador tiene una capacidad de hasta 850 kg.

 

SN V Major, el tractor articulado isodiamétrico

La serie T Major también estará presente en este evento. Se compone de varios modelos de bastidor rígido o articulado; de ruedas isodiamétricas o traseras más altas. El perfecto reparto de pesos asegurado por el bastidor Actio a las cuatro ruedas motrices asegura adherencia, estabilidad y seguridad al máximo.

La diferencia entre esta serie y otras series básicas Antonio Carraro es la dotación del “doble embrague”, o sea, la toma de fuerza independiente que hace que el uso de los implementos sea práctico y eficiente. Además está el cambio sincronizado 12 (adelante) + 12 (atrás) con inversor y elevador trasero con control de esfuerzo y posición, con regulación combinada.

El articulado isodiamétrico SN ofrece ergonomía, fiabilidad y versatilidad en un tractor simple, seguro y productivo. Su
diseño mejora su agilidad. El radio de giro muy reducido y un cómodo puesto de conducción, sin obstáculos, son características destacadas ofrecidas al operador, junto con diversas opciones hidráulicas y conjuntos de neumáticos. Está disponible en dos versiones: SN 5800 V – 50 cv, 4 cil. Yanmar; SN 6400 V – 56 cv, 3 cil Turbo VM.

 

SRH Infinity (FILEminimizer)SRH 9800 Infinity, velocidad para todos los gustos

SRH 9800 Infinity (Yanmar 4 cil. 87 CV turbo) es un tractor reversible de trocha estrecha con bastidor articulado, con
una nueva Transmisión hidrostática – dos gamas mecánicas con tres velocidades hidráulicas cada una, conectables en
marcha, sin detener el movimiento.

El sistema Eco mantiene la velocidad máxima de trabajo a bajo régimen. Este tractor dinámico ofrece al operador una velocidad infinita de trabajo, con movimientos milimétricos como los necesarios para un acercamiento exacto y en cultivos que precisen una velocidad pre determinada, ideal para trabajos de precisión.

 

Tony 9800 TR y SR, compactos reversibles con transmisión continua

Disponen de un motor Yanmar de 4 cil., 87 CV y una toma de fuerza de 540/540E con sincro de mando electrohidráulico de conexión progresiva. La compañía italiana presenta sus nuevos modelos reversibles Antonio Carraro 2016, isodiamétricos y con chasis rígido (TR) o articulado (SR). Su tecnología de transmisión continua, emblema de estos últimos modelos, está controlada por un nuevo software totalmente diseñado por AC que permite al operario personalizar su trabajo, optimizando los resultados y facilitando los procedimientos. Se puede solicitar la instalación de la nueva cabina Air homologada Fops, Rops y con presurización categoría 4, que protege al operario frente a inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores. El tractor Tony con cabina Air alcanza un máximo de 2,10 m de altura.

TONY SR innovation (FILEminimizer)Tras el éxito del Tony 9800 TR, con transmisión híbrida mecánico-hidrostática, tecnología SIM (Shift In Motion), 4
gamas de velocidad de control electrónico (que se pueden activar incluso en movimiento), galardonado con el premio
“Finalist” en el concurso Tractor of the Year 2017, entra en producción el Tony 9800 SR, su versión con chasis
articulado, ganador del premio “Novedad técnica EIMA 2016”.

Se trata de un modelo particularmente ágil en la circulación en espacios reducidos y durante las maniobras de trabajo. Este vehículo ofrece muchas posibilidades de utilización con numerosos aperos, gracias a su transmisión hidráulica. Permite un arranque modulado y la memorización de parámetros. El operario puede personalizar su trabajo, adaptando el vehículo a sus necesidades y a su forma de conducir. Entre las diversas funciones del software “ITAC” (Intelligent Tractor AC), cabe destacar la regulación automática de la velocidad, que mantiene el par máximo del motor al régimen de revoluciones seleccionado, simulando las correcciones que un operario realiza cientos de veces al día mientras conduce. El Tony SR es el modelo con el bastidor de ancho más reducido, de hasta 1060 mm.

 

Cabinas presurizadas categoría 4

Tras el éxito obtenido por la Protector 100 (primera cabina compacta de perfil bajo con certificación Categoría 4 que garantiza una presurización y un aislamiento totales contra las inhalaciones nocivas de polvo, gases y aerosoles), la marca ha vuelto a decidirse por la certificación más “ecológica” para la nueva cabina Air que se ha instalado en la serie más reciente.

Con una altura muy reducida (la Protector 100 alcanza los 1740 mm, mientras que la Air llega a los 2100 mm), ofrecen un confort de máximo nivel. Cuentan con varios accesorios de serie: radio, toma de corriente de 12 V, limpiaparabrisas delantero y trasero y espejos retrovisores, entre otros. Las dos cuentan con las mejores características posibles para optimizar el trabajo: perfil afilado, visibilidad en todos los frentes y tiradores “pullhandle”.

 

Orugas y semiorugas

MACH_4 031 (FILEminimizer)El Mach 2 (bicadenas -ruedas delanteras de 20” y cadenas de goma traseras- con bastidor Actio rígido, reversible) y el Mach 4 (cadenas de goma en los dos ejes con bastidor Actio articulado) con motor Yanmar 4 cil. 87 CV turbo y transmisión mecánica (16+16), ocupan los primeros puestos de la gama Antonio Carraro por sus prestaciones, su diseño y su tecnología.

Ambos son reversibles y permiten realizar maniobras complejas de manera fácil y segura, incluso en condiciones extremas: terrenos embarrados o resbaladizos, climatología adversa y zonas de pendiente inaccesibles para cualquier otro tractor con cadenas de goma. Este sistema de cadenas reduce la compactación del terreno, igualando la fuerza que produce una pisada humana. Los dos están disponibles con cabina StarLight y una amplia gama de accesorios opcionales para cubrir cualquier necesidad. Su homologación les permite alcanzar hasta 40 km/h en carretera. De serie vienen pintados en negro, pero se pueden personalizar a gusto del cliente.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015