Ansemat se suma a la Alianza Agrievolution

La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) ha entrado a formar parte de la Alianza Agrievolution, como nuevo miembro en representación de España. Formada por catorce organizaciones que representan a más de 6.000 fabricantes de maquinaria agrícola en todo el mundo, la Alianza Agrievolution tiene como misión distribuir datos de análisis económico, la promoción del sector, la generación de conocimiento orientado y la colaboración empresarial.

La Alianza orienta a todos los agentes implicados en la mecanización y ofrece la visión común del sector en relación a los aspectos que lo condicionan a nivel mundial, evaluando asimismo los retos futuros del sector.

El crecimiento continuo de la representación de la industria a nivel global fortalece la capacidad de la Alianza para seguir avanzando en los beneficios de la agricultura en todo el mundo y promover un mayor conocimiento del papel clave que juega la mecanización en el sostenimiento de una creciente población mundial.

Las actividades de la Alianza Agrievolution incluyen:

  • Distribución, cada seis meses, de informes de previsiones del sector industrial a nivel global (basados en datos recopilados en encuestas globales) a las empresas asociadas a la Alianza (también existe una versión pública).
  • Distribución, cada seis meses, de estadísticas de ventas de tractores a nivel global a las empresas asociadas a la Alianza.
  • Organización, cada dos años, de la Cumbre Agrievolution, en el que se analiza la información económica y de mercados, generando concienciación política y creando un foro de encuentro para los profesionales del sector.
  • Defensa global de la industria mediante la interacción con los diferentes Gobiernos y colaborando con organizaciones como la Fundación para la Electrónica en la Industria Agrícola, el Grupo del Banco Mundial y la FAO.
  • Y desde mayo de este año la coordinación del Programa de Estadísticas de Agrievolution,  una base de datos global por tipo de productos que elaborará indicadores de mercado para las empresas asociadas a la Alianza y distribuirá datos específicos a las empresas que participen en el programa.

Los miembros de la Alianza son: Abimaq (Brasil), AEA (Reino Unido), AEM (EE.UU.), Ansemat (España), Axema  (Francia), Camda (China), CEMA (EU), FederUnacoma (Italia), Ficci (India), Jamma (Japón), Kamico (Corea del Sur), Rosagromash (Federación Rusa), Tarmakbir (Turquía), VDMA (Alemania).

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015