Alcachofa de España y Bayer, juntos por el futuro de la alcachofa

Vegetable Seeds, la unidad de semillas hortícolas de Bayer que comercializa Nunhems, se ha adherido a la asociación Alcachofa de España tras la firma de un acuerdo.

En  esta firma han participado Antonio Galindo, presidente de la asociación, Paco González Sanchís, director general de la unidad Vegetable Seeds de Bayer en España y responsable global de alcachofa, y Concha Mollà Albero, directora financiera, ante la presencia de Francisco Solera, director comercial.

El objetivo del acuerdo es fortalecer el trabajo que Alcachofa de España lleva realizando desde hace más de un año hacia la consolidación del consumo de esta verdura de origen nacional.

Además, se busca incrementar la información del cultivo de alcachofa en todos los ámbitos: la producción hortofrutícola, la industria agroalimentaria, la restauración y el mundo de la gastronomía, la investigación científica, la educación, las ciencias de la salud y los medios de difusión social en todas sus vertientes.

Vegetable Seeds ha desarrollado también unos programas de mejora para optimizar el crecimiento y la rentabilidad de este cultivo. En palabras de Antonio Galindo, “existe un interés en el mundo agrario por las alcachofas híbridas, por lo que es muy importante contar con la compañía de una corporación como Bayer en nuestro camino”, ha dicho sobre el acuerdo.

Bayer cuenta con 1.200 variedades de semillas hortícolas correspondientes a diversos cultivos y con la firma de este acuerdo afianza su compromiso por destinar los recursos necesarios para obtener variedades de alcachofa híbrida que satisfagan las necesidades del mercado.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015