Agroseguro entregará a los asegurados un pequeño informe en el momento de la tasación

Lograr la confianza total del asegurado es una de las máximas de las compañías de seguros y, con esta premisa, ACM, Especialistas en Riesgos Agroalimentarios (aseguradora de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha), lanzó una propuesta a Agroseguro con el objetivo de mejorar la transparencia en los trámites de las peritaciones y, Agroseguro, ha “recogido el guante” de ACM.

Por ello, desde este mes de mayo, los asegurados recibirán, de la mano de los peritos, un resumen en papel del resultado de las peritaciones. Pedro Leandro Mayorga, director de ACM, afirma que esta propuesta de Agroseguro ha nacido de los comentarios y quejas de los propios asegurados, “desde hace años las peritaciones están informatizadas, por ello cada perito, en lugar de un cuaderno con hojas de campo, lleva unas tablet y ahí es donde firma el asegurado, sobre la pantalla; después les llega el acta de lo que han firmado, es en ese momento donde se detectaba una pérdida de la trazabilidad, porque en lo firmado había muchos datos, conceptos…, que son muy difíciles de retener en la memoria de cada asegurado”.

Por este motivo ACM propuso a Agroseguro volver de algún modo al papel, “el objetivo es ganar en transparencia, de no perder la confianza”, matiza Pedro Leandro, “por eso hemos luchado por que al agricultor se le entregara algún documento que él pudiera tener en su mano, mirar en cualquier momento, y hacerlo coincidir con la indemnización que posteriormente percibiera.

A partir de este mes los peritos llevarán consigo una pequeña impresora portátil, de papel térmico, que permitirá a los asegurados tener un resumen de las peritaciones efectuadas una vez firmadas las hojas de campo en dicha tablet y antes de abandonar la explotación. Este resumen se ha diseñado para que sea fácilmente entendible, e incluirá los datos básicos de cada parcela.

“Se trata de que el asegurado esté  cómodo, tenga toda la información y aumente la confianza en el seguro agrario”, afirma el director de ACM, quien agradece a Agroseguro que haya recogido la propuesta, “nos han escuchado y han aceptado nuestra idea, lo que es una gran satisfacción para nosotros y desde luego para los asegurados”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015