AgroBank e Infaoliva renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad de las almazaras industriales de aceite de oliva

AgroBank, la línea de negocio especializada en el sector agrario de CaixaBank, e Infaoliva, la Federación Española de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva, han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad del sector a través del acceso al crédito y a productos y servicios financieros.

Infaoliva es una entidad dedicada a defender los intereses del sector y aglutina a más de 740 industrias de almazara para la fabricación de aceite de oliva en toda España.

La renovación del acuerdo se realizó en Madrid y fue suscrita por el presidente de esta Federación, Pedro Jesús Santolaya, y Carme Sabrí, directora de AgroBank. El convenio tiene como objetivo reforzar dos ámbitos de actuación.

Por una parte, CaixaBank ofrecerá una gama de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, mientras que Infaoliva incrementará e innovará las prestaciones y productos para sus asociados tratando con ello de facilitar un mejor desarrollo para su actividad.

A través del convenio firmado, CaixaBank ha diseñado productos de financiación específicos para los miembros de Infaoliva que les permitan hacer frente a nuevas inversiones, a sus necesidades de circulante, maquinaria o vehículos, y a los riesgos e imprevistos que puedan surgir durante el proceso de fabricación del aceite o de la explotación de sus cosechas, así como la ayuda a la comercialización en el exterior de sus aceites.

De entre todos los productos que CaixaBank ofrece al sector agrario, destaca el AgroConfirming, que permite el cobro de las liquidaciones de la cosecha que éstas tengan que realizar a los cosecheros. La principal ventaja del AgroConfirming es que se gestiona de forma automática, con lo que se reduce el nivel de endeudamiento bancario.

El AgroConfirming se puede gestionar directamente a través de la Línea Abierta de CaixaBank, aplicación que permite a las almazaras consultar en todo momento cualquier información en relación a sus facturas pagadas a sus cosecheros.

Por otra parte, ofrece la gran ventaja que permite a las almazaras cumplir con los requisitos de pago de la AICA y facilitar la financiación a los cosecheros.

De esta forma, los cosecheros pueden obtener su anticipo de forma inmediata, en condiciones especiales y sin tener que firmar, año a año, la renovación de la póliza de anticipo. Asimismo, CaixaBank dispone, exclusivamente para el sector agrario, de la Agrotarjeta, que permite gestionar los pagos y cobros a los agricultores.

La tarjeta facilita el control de las transacciones, reduce el trabajo administrativo de los proveedores y almacenes de insumos y ofrece la opción de diferir el pago en aquellos casos que lo decida el agricultor. Además, la Agrotarjeta se puede personalizar con la imagen del proveedor, cultivo, etc.

AgroBank, la línea de negocio agraria de CaixaBank

 CaixaBank da servicio a los sectores agrario y agroalimentario a través de AgroBank, su línea de negocio especializada en el sector agrario. En los dos años transcurridos desde el lanzamiento de esta propuesta, el volumen de negocio gestionado por la entidad ha registrado un incremento del 11,4%, hasta los 15.691 millones de euros.

AgroBank cuenta con una red de más de 800 oficinas especializadas en todo el territorio español (alcanzará las 873 durante el año 2017) y más de 3.000 gestores formados en el negocio agrario. Estas oficinas están situadas en los núcleos de población cuya actividad de sustenta en buena medida sobre el primer sector.

Las oficinas AgroBank ofrecen a los clientes un alto conocimiento del sector y, sobre todo, de los subsectores productivos de cada territorio. Por lo tanto, agricultores, ganaderos y cooperativistas reciben un servicio financiero realmente útil.

Además, los asesores de AgroBank ponen la tecnología al servicio de sus clientes, y cuentan equipos portátiles con los que realizar su labor de asesoría financiera y contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.

Además, la línea de negocio AgroBank ha realizado una apuesta por la formación y la investigación con la creación, junto a la Universidad de Lleida, de la Cátedra AgroBank sobre calidad e innovación agroalimentaria. La Cátedra nace con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento científico y técnico entre estudiantes e investigadores, profesionales del sector y clientes de la entidad financiera.

La Cátedra, cuya actividad se extiende por todo el territorio nacional, abarca toda la cadena del sistema agroalimentario, desde el campo hasta la mesa, por lo que incluye aspectos agrícolas y ganaderos, de la industria alimentaria, la ingeniería agraria y otros aspectos legales y económicos relacionados con la actividad de I+D+I.

En el marco de AgroBank, también se celebran otras acciones de formación, divulgación o promoción.  De hecho, las jornadas AgroBank reúnen periódicamente a ponentes de alto nivel para debatir sobre aspectos que preocupan a los clientes de CaixaBank, además de facilitar la formación y el networking. La propuesta de valor de AgroBank se completa con otros servicios como publicaciones agrarias o el Premio Emprendedor XXI a la mejor empresa emergente del sector.

AgroBank mantiene acuerdos con las principales entidades del sector, entre las que destacan Cooperativas agroalimentarias de España, la Federación Española del Vino y el Observatorio Español del Mercado del Vino, la Organización Interprofesional del Vino de España, la Organización Interprofesional del ganado de vacuno de carne, Asoprovac, Ecovalia, etc.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015