Agricultores españoles avalan las prestaciones de la sembradora híbrida de Claydon

Claydon Drills, fabricante del sistema patentado de siembra en bandas Claydon, quiso aprovechar su participación en la pasada edición de FIMA para ofrecer en su stand el testimonio de sus clientes satisfechos. En su espacio mostró varios equipos que los visitantes pudieron conocer en detalle con la explicación de agricultores españoles que ya trabajan con ellos y aseguran obtener rendimientos más altos y grandes ahorros.

Claydon ha participado una vez más en FIMA. Este año, fiel a su filosofía de demostrar sus valores a través del testimonio de sus clientes, el fabricante ha contado durante toda la feria con alguno de los agricultores españoles que ya trabajan con el revolucionario sistema Claydon de siembra. Su testimonio ha sido muy apreciado por los visitantes interesados en el resultado que esta sembradora está teniendo en nuestras específicas condiciones de suelo y clima.

CLAYDON EN FIMA 2016 C (FILEminimizer)La sembradora híbrida Claydon de siembra en bandas o strip till es capaz de sembrar directamente sobre el rastrojo sin necesidad de labores previas y proporciona grandes ahorros de costes para el agricultor. Realiza en una pasada la preparación del suelo, la siembra, el abonado y el nivelado, ofreciendo mejores condiciones para la germinación.

Francisco Torrego Cardiel, agricultor en Cabañas de Polendos (Segovia), que estuvo en el stand de Claydon durante la FIMA, asegura que “no es sólo que en una pasada lo hago todo sino que, además de respetar el suelo, estoy ofreciendo unas condiciones óptimas para que crezca la planta. Esto se traduce en una mejor germinación, más rápida y más uniforme; se pierden muchas menos plantas. Y, lo más importante, la facilidad con que la planta desarrolla raíces mucho más fuertes que con sistemas de siembra convencionales. Es productividad”.

Además, el sistema Claydon ofrece también una gran rentabilidad. Francisco Torrego adquirió el equipo para trabajar en su explotación de 64 hectáreas de trigo, cebada, girasol y garbanzo pero pronto descubrió que empleaba hasta 5 veces menos tiempo en hacer el trabajo, por lo que empezó a trabajar para terceros, algo que no había hecho antes. Ahora cuenta con ingresos adicionales. Torrego afirma que “antes me llevaba un mes y medio la siembra de mi explotación. Ahora lo resuelvo en unos días, y me dedico a trabajar para terceros y a desarrollar, entre otras actividades, un proyecto de alojamientos rurales. Además de la productividad, el sistema Claydon ofrece también una gran rentabilidad”.

Otra de las ventajas que Torrego explicó detalladamente a los visitantes del stand de Claydon en FIMA fue la flexibilidad a la hora de trabajar. “El hecho –asegura– de que el sistema Claydon pueda trabajar tanto en terreno muy seco como en terreno muy húmedo (por ejemplo durante un día de lluvia), permite trabajar cuando otros no pueden. Así me han salido trabajos que otros no podían coger”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015