Agenda 

Agragex mostrará en SIMA 2017 lo más destacado de la industria española de equipamiento agropecuario

Agragex, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha; estará presente en la próxima edición de la feria SIMA, que tendrá lugar en París (Francia) del 26 de febrero al 2 de marzo.

Con la asociación acudirá un grupo de fabricantes para mostrar las últimas innovaciones en equipamiento para el profesional del campo. Entre las tendencias, cabe destacar equipos que reducen sensiblemente el tiempo y el gasto en combustible para la realización de las tareas (con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes) y productos con una excelente relación calidad-precio.

Precisamente la relación calidad-precio es una de las características de la industria que más apreciada es por los mercados internacionales, según aseguran desde Agragex. “Nuestras empresas fabrican con tecnología europea equipos con un nivel de precio asequible y, sobre todo, muy adaptados a cada tipo de mercado. Las empresas españolas tienen flexibilidad y capacidad para producir pequeñas series, cosa que las grandes multinacionales no pueden hacer”, apuntan.

En este sentido, destacan los equipos que las empresas españolas han desarrollado específicamente para las necesidades del agricultor francés y atraen especialmente la atención de los visitantes de SIMA. Entre ellos, equipos para la preparación del suelo, fertilización, siembra, cosecha, maquinaria para árboles frutales, recolección de la aceituna y también atomizadores y equipos de pulverización.

En riego cabe mencionar la arraigada “cultura del agua” en España, que ha posicionado a sus empresas en lo más alto de la tecnología mundial en cuanto a gestión y ahorro de agua. Por su parte, el sector con mayor valor de exportación es el de equipamiento ganadero y alimentación y sanidad animal. Los laboratorios veterinarios españoles están entre los más importantes del mundo y con un nivel tecnológico muy avanzado y superando las certificaciones más exigentes de las administraciones mundiales y europeas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015