Agenda 

FIMA contará con una amplio programa técnico para el intercambio de experiencias y conocimientos

FIMA apuesta por un amplio programa técnico que complementa a las más de 1000 empresas participantes en el evento con el fin de favorecer los contactos entre profesionales y habilitar puntos de encuentro para el intercambio de experiencias y conocimientos.

La agenda de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebrará en Zaragoza desde el 16 al 20 de febrero, reúne sesiones, debates, conferencias y reuniones de trabajo. De esta manera, dentro del programa técnico, acogerá el V Congreso Nacional de Desarrollo Rural los días 16 y 17 de febrero, que tendrá lugar en el Auditorio del Centro de Congresos del recinto ferial. El tema central de este Congreso serán los retos de los jóvenes agricultores.

Con ello, durante las jornadas se analizarán las posibilidades de futuro y los nuevos tiempo para los profesionales que se vayan incorporando al sector, así como los retos formativos con experiencias nacionales e internacionales desde las instituciones públicas. Se abordarán también los retos económicos y la viabilidad de los proyectos por parte de los jóvenes agricultores, así como su participación en la gobernabilidad de las cooperativas y el emprendimiento.

Otro de los aspectos a tratar en este Congreso serán los retos sociales y las relaciones entre el medio rural y el medio urbano, haciendo especial hincapié en la influencia de las tecnologías de la comunicación, cuya implantación ha mejorado el acercamiento social entre ambos medios.

Por otro lado, tendrá lugar también el XIII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, la Asamblea General de Agragex y diversas conferencias sobre temas como la fertilización o la agricultura de precisión.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015