Afrucat considera la apertura de nuevos mercados, innovación y promoción como líneas de actuación

La Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya, Afrucat eligió los cargos de la nueva Junta Directiva, que estará presidida por Vicente Yepes Vargas, y como vicepresidente Francesc Torres. La asociación se ha fijado la apertura de nuevos mercados como una de las principales líneas de actuación.

Vicente Yepes ha renovado su cargo de presidente por dos años, que ocupó por primera vez en 2013. Nacido en Murcia, Vicente Yepes lleva más de 40 años en Catalunya desarrollando su actividad comercial en Lleida. Fundó Viyefruit SA en Alcarràs, empresa pionera en el sector de la fruta y que ha llegado a convertirse en una de las firmas más consolidadas y con más tradición en el sector.

La nueva Junta Directiva ha sido elegida por periodo de dos años y se ha fijado como principales líneas de actuación la apertura de nuevos mercados, la innovación y la promoción.

En cuanto al desarrollo de esta campaña, el director de Afrucat, Manel Simón, confía en que comience a notarse la recuperación de los precios de la fruta de hueso, cuando empiece a ejecutarse la transformación de las retiradas de melocotón, nectarina y paraguayo con destino a la distribución gratuita, aprobada por el Ministerio de Agricultura el 7 de julio como medida para el sostenimiento de los mercados.

Afrucat se constituyó en 2010 fruto de la fusión de Catalonia Qualitat y Asofruit. Las principales producciones representadas en la asociación son manzana, pera, melocotón, nectarina, ciruela, albaricoque y ciruela.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015