Adonay Obando, nuevo presidente de la patronal de fitosanitarios AEPLA

La Asociación Empresarial para la Protección de la Plantas (AEPLA) reunida en Asamblea General el pasado 7 de abril, acordó nombrar a Adonay Obando como nuevo presidente de la organización para los próximos dos años.

Adonay,  de 49 años y formado en Administración de Empresas, Marketing y Construcción Civil, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la compañía Bayer Crop Science, a la que se incorporó hace 19 años ocupando diferentes  puestos de responsabilidad en países como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Alemania y México. En 2014 asume el cargo de director general de Bayer Crop Science Iberia, con sede en Valencia, puesto que ocupa en la actualidad.

Su interés por analizar el funcionamiento de los colectivos humanos y su apuesta por eliminar la rigidez corporativa, unidas a su capacidad de escucha, perfilan el carácter de este costarricense ahora afincado en España, que a buen seguro enriquecerá la nueva etapa abierta en AEPLA marcada por la puesta en marcha de acciones de comunicación que ayuden a conocer mejor el importante papel que el sector fitosanitario juega para garantizar el futuro sostenible de nuestra agricultura.

Recientemente se hacía público el resultado de la I Encuesta sobre Percepción e Imagen de la Agricultura desarrollada por la consultora Elogia para AEPLA, que mostraba el desconocimiento generalizado que nuestra sociedad tiene del sector agrícola en general y el fitosanitario en particular. “Por esa razón queremos abrir nuestras puertas a los ciudadanos, e invitarles a conocernos en primera persona”, señaló Obando, quien añadió: “queremos dar respuesta clara a sus preguntas, dudas y preocupaciones. Disponer de toda la información necesaria y escuchar todas las voces implicadas, resulta imprescindible para formar una opinión completa y objetiva que les permita adoptar una posición justificada”.

En palabras del nuevo presidente: “Alcanzar este reto no será fácil, y para ello resulta imprescindible aunar esfuerzos para continuar con las iniciativas puestas ya en marcha y otras muchas que verán la luz en un futuro próximo. La colaboración entre compañías y el compromiso de las personas que las forman, junto a la incorporación de mayores y más diversos recursos que hagan de AEPLA una organización amplia y sólida, serán nuestra mejor herramienta para afrontar los nuevos desafíos que se abren ante nosotros”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015