Agenda 

Aceites de Oliva muestra en el Salón de Gourmets el lugar “Donde nace el aceite”

Aceites de Oliva de España ha logrado un año más ser el principal foco de atención en el Salón de Gourmets. El concepto “Donde nace el aceite”, nuevo posicionamiento de marca internacional que incide especialmente en la imagen de España, ha servido de inspiración para el artista callejero Joe Hill, referente mundial de la anamorfosis, para diseñar una innovadora obra de arte tridimensional con los Aceites de Oliva de España como protagonistas.

Los miles de visitantes del Salón han podido asistir en vivo y en directo a la performance del pintor británico. Su obra de arte es uno de los grandes atractivos del stand de Aceites de Oliva de España, uno de los más fotografiados del certamen.

Los visitantes que acudan al Salón de Gourmets van a descubrir, además, una nueva forma de disfrutar de los aceites de oliva virgen extra. Una espectacular oleoteca con más de 400 referencias de aceites de oliva virgen extra llegadas de todas las zonas productoras de nuestro país, que ofrecen una idea precisa del liderazgo en calidad y riqueza de nuestro país. Aceites de oliva virgen extra de producción ecológica, con denominación de origen y de distintas variedades de aceituna que los visitantes pueden degustar a lo largo del certamen.

Asimismo, la Interprofesional ha apostado por un formato fresco, aromático, sencillo y muy saludable de disfrutar de nuestros aceites: los Smoothies elaborados con aceites de oliva virgen extra. Los Olive Detox de frutas y verduras nos animan a recorrer los sabores del mundo:
 Mexicano: Sandía sin pepitas, leche, azúcar moreno, tabasco o pimienta de cayena, aceite de oliva virgen extra arbequina.
 Hindú: Manzanas golden, cereales, leche de soja, canela, curry, aceite de oliva virgen extra picual.
 Japonés: Espinacas, plátano, pera, kiwi, agua, pasta de wasabi, aceite de oliva virgen extra hojiblanca.
 Caribeño: Leche desnatada, yogurt desnatado natural, jengibre, plátano, miel, aceite de oliva virgen extra cornicabra.
 Español: Pasas, leche desnatada, zanahoria, plátano, extracto de vainilla, canela, espinacas, aceite de oliva virgen extra cornicabra.

Un equipo de promotores internacionales son los encargados de amenizar la zona de degustación “Enjoy”, adaptando su indumentaria al origen de batidos como el español, el mexicano, el japonés, el hindú o el caribeño. Todos ellos basados en una combinación de frutas y verduras frescas, enriquecidas con la cantidad justa de otro zumo, el de nuestras mejores aceitunas.

Acciones promocionales como esta son las que ha reconocido El Club de Gourmets con la concesión del Premio 30 Aniversario Salón de Gourmets. Una labor que ha sido determinante para convertir nuestros aceites un alimento reconocido mundialmente.

Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, recogerá este galardón durante la celebración de la “5 Mesa Redonda Gourmets: 1976-2016. 40 Años de Evolución. Origen, Presente y Futuro del Producto Gourmet”, que se celebrará hoy, a las 16:00 horas, en el Auditorio Taller de los Sentidos Gourmets, ubicado en el pabellón 8 de IFEMA Campo de las Naciones.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015