Agenda 

Abierto el plazo para participar en Fruit Attraction 2017

Fruit Attraction 2017 ya ha abierto el plazo para solicitar la participación en su 9ª edición, que se celebrará del 18 al 20 de octubre. El primer plazo prioritario de inscripciones finaliza el 5 de abril, con objeto de hacer la distribución de espacios entre el 24 y el 27 de abril, bien in situ participando de la reunión de elección de espacios, bien delegando la elección del espacio en la organización de Fruit Attraction.

Más de 1.500 empresas expositoras directas y 60.000 profesionales de 110 países, volverán a verse durante 3 días en Madrid, convirtiendo a Fruit Attraction en el punto de encuentro internacional más eficaz, en un momento clave para la oferta y la demanda profesional de frescos, y para el sector agro-industrial, que se revelará como el motor de una producción hortofrutícola eficiente, competitiva y generadora de valor.

Fruit Attraction es un instrumento al servicio del canal comercializador de frutas y hortalizas; una herramienta a disposición del mercado que permite cubrir 3 funciones: comercialización, innovación y conocimiento.

Son muchas las novedades que Fruit Attraction trae en esta edición: Brasil y China (mercados importadores invitados), una nueva Área de Frutos Secos (The Nuts Hub), Área Smart Agro (dedicado a la tecnología, innovación y conocimiento donde mostrar herramientas que permiten una producción más eficiente), Área Seed Planet (para presentar las novedades en semillas y variedades vegetales), Programa Lanzadera, Lechuga y Granada como productos Fresh´n´Star de esta edición y un intensísimo programa de congresos y jornadas técnicas poniendo en valor el conocimiento y especialización sectorial.

 

Brasil y China, países importadores invitados

Fruit Attraction 2017 da un paso más para favorecer las relaciones comerciales de frutas y hortalizas entre los países de la Unión Europea y otros mercados extracomunitarios. En este sentido, de cara a su 9ª edición incorpora una nueva iniciativa: “PAIS IMPORTADOR INVITADO” con los países que mejor se están comportando en sus importaciones desde la Unión Europea. Así, este año la invitación recae en Brasil y China con el objetivo de desarrollar acciones institucionales, de mercado y comerciales durante Fruit Attraction que favorezcan el crecimiento y desarrollo de las relaciones comerciales entre China y Brasil con los países de la Unión Europea.

De esta manera, la Organización de Fruit Attraction además de tramitar invitaciones a las autoridades de ambos países, destinará una dotación presupuestaria para atraer a Madrid a los principales actores de estos mercados. Alrededor de 200 operadores comercializadores, responsables de compras, operadores, importadores, retail de Brasil y China. Del mismo modo, está prevista la celebración de una jornada que abordará las relaciones comerciales de frutas y hortalizas entre estos países.

El programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para la selección de invitados comerciales e institucionales a través de la Direccion General de Comercio Internacional e Inversiones, y de sus oficinas económicas y comerciales en China y Brasil para la organización de la jornada B2B durante la feria.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015