La cervecera gallega Hijos de Rivera factura 332 millones, un 18% más

Ignacio Rivera, consejero delegado de la cervecera Hijos de Rivera SAU, fabricante de Estrella de Galicia, ha presentado los resultados de la compañía en el pasado ejercicio  en que facturó 332 millones de euros, cifra que supone un 18,5% más que el año anterior y es un 97% superior a la de 2009. Además, Ignacio Rivera expresó que esperan crecer un 8% en 2016.

Por otra parte, el EBITDA superó los 93 millones de euros, un 18,6% por encima de 2014 y un 74,6% mayor que en 2009.

En términos de inversión, Hijos de Rivera ha cerrado un trienio 2013-2015 en el que ha invertido 142 millones de euros, 59,3 millones solo en 2015. Teniendo en cuenta la ampliación de la fábrica actual para incrementar su capacidad de producción, se prevé una inversión cercana a los 150 millones de euros en 2016.

La producción de cerveza ha superado por primera vez la barrera de los 200 millones de litros y la compañía ha cerrado 2015 con 203,6 millones de litros. Esta cifra duplica la de 2009 y supera en un 17,4% la de 2014. En el caso del agua mineral, y teniendo en cuenta los tres manantiales de la compañía (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), en 2015 se han envasado 152 millones de litros.

En términos de empleo, el grupo empresarial Corporación Hijos de Rivera ha incrementado sustancialmente su plantilla en los últimos años. Solo en 2015 se han incorporado 86 personas nuevas a la compañía, lo que supone un crecimiento de un 10% respecto al ejercicio anterior. En la actualidad, la plantilla de Corporación Hijos de Rivera alcanza las 963 personas, de las cuales un 90% tienen un contrato indefinido. La previsión para 2016 es que esta tendencia continúe y que la plantilla crezca en torno a un 6%.

Ignacio Rivera ha manifestado que “ya nos aprieta el zapato” en términos de capacidad de producción en las actuales instalaciones y, en relación a los procesos burocráticos pendientes de la administración, dijo que “el compromiso con el Concello es que el proceso empiece este mes” de forma que se pueda dotar a la fábrica de una capacidad de 400 millones de litros. Esta apuesta supondría la creación de 250 nuevos empleos.

Rivera comentó que, dentro del mercado europeo, destaca el crecimiento del último año en Inglaterra. En el caso de América, la compañía ya cuenta con 50 personas trabajando en su filial de Brasil y desde allí se ejecuta la apuesta por el mercado americano.

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