Agenda 

Un producto español, entre los seleccionados al Fruit Logistica Innovation Award

La feria internacional hortofrutícola de Berlín, Fruit Logistica, ha presentado a los nominados para el Innovation Award 2016, codiciado galardón de la industria del producto fresco que se concederá en Berlín el 5 de febrero de 2016. Una empresa española  ha conseguido la representación en la decimoprimera edición del FLIA 2016 gracias a la nominación de Genuine Coconut.

Los nominados al Fruit Logistica Innovation Award (FLIA) 2016 han sido confirmados ya. Las diez innovaciones serán presentadas en la edición 2016 de este certamen (del 3 al 5 de febrero de 2016) en una exhibición especial entre los Pabellones 20 y 21. Allí se anunciará al ganador el 5 de febrero de 2016 a las 14:30 horas.

Tras varios años sin tener ninguna empresa de habla hispana entre los nominados, en esta edición la representación de los mercados hispanohablantes está garantizada tras confirmar la nominación de la compañía española Genuine Coconut, quien participa por primera vez en el certamen.

“El FLIA es considerado el galardón más importante en la industria. Atrae una atención considerable de los medios y rinde homenaje a nuevos productos y servicios que tendrán un impacto positivo en el sector internacional del producto fresco,” según Wilfried Wollbold, Global Brand Manager de Fruit Logistica.

¿Qué hace único al Fruit Logistica Innovation Award? Más de 65.000 visitantes profesionales de más de 135 países emiten sus votos durante los primeros dos días de la feria. Estos votos determinan la Innovación del Año.

Un panel de expertos representando a cada segmento de la industria ha seleccionado a los siguientes diez finalistas de entre las 60 candidaturas presentadas:

-“Automato” – Stoffels, Bélgica
Un dispensador para el punto de venta: diferentes variedades de tomates cherry se dispensan desde tres cajas directamente a tu bolsa de la compra.

-“Enjoya” – Terra Natura International, Holanda
Único: un pimiento a rayas amarillas y rojas.

-“Genuine Coconut” – World’s Coconut Trading, España
Sencillo deleite: coco orgánico con un sistema patentado de apertura para beber con pajita.

-“Harvest Automation” – Hortiplan, Holanda
Máquina para la recogida totalmente automatizada de diferentes variedades de lechuga verde.

-“Kitchen Minis® Tomato” – Northern Greens, Dinamarca
Una planta de tomate cherry para el alféizar, que produce hasta 150 tomates.

-“Outspan Sam” – Capespan, Sudáfrica
Una iniciativa para niños, incluyendo vídeos que describen el viaje que hacen las frutas hasta llegar a las casas de los pequeños.

-“Parmentine’s Cup” – Parmentine, Francia
Un envase con 250g de patatas pequeñas para cocinarlas en el microondas. Disponible en dos variedades: con albahaca y tomate o queso fresco y salsa
de cebollino.

-“Pearl Herbs” – 2BFresh, Israel
Ideal para aliñar y emplatar: diez variedades de pequeñas hierbas frescas.

-“QualyCheck” – HortKinetix, Alemania
Una APP que puede generar un informe durante la inspección de la mercancía y enviarlo mediante smartphone.

-“WOW! Colourful Perupas®” – HZPC Holland, Holanda
Diferentes variedades nuevas de patata basadas en antiguas variedades encontradas en los Andes. Se diferencian en su sabor, textura y color.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015