Se constituye en Cataluña CAT_Agritech para innovación agroalimentaria

La Universidad Rovira i Virgili (URV), la Universidad de Lleida (UdL) y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), han constituido una Joint Research Unit (JRU), donde unen voluntariamente sus recursos mediante una asociación sin personalidad jurídica propia, como son las JRU, y que llevará el nombre de CAT_Agritech (CAtalan Trust for AGrifood Research and Innovation TECHnology).

El director general del IRTA, Josep M. Monfort, junto con los rectores de la UdL y la URV, Roberto Fernández y Josep Anton Ferré, han firmado un acuerdo de 4 años de duración con el fin de impulsar la investigación y la innovación en el ámbito agroalimentario, para situar la agroalimentación en la punta de lanza de la economía catalana, formar especialistas e incorporar nuevas tecnologías en la producción y la industria agroalimentaria.

CAT_Agritech pretende reunir el conocimiento básico y tecnológico de dos universidades punteras en el sector agroalimentario (UdL y URV), con la fortaleza, el conocimiento aplicado y la implementación en el territorio del IRTA. Se trata de una alianza estratégica con el objetivo de reunir los conocimientos científicos, las herramientas y las capacidades desarrolladas por cada parte para promover y desarrollar conjuntamente los avances científicos y tecnológicos. De esta forma, la complementariedad de las tres instituciones permitirá abarcar toda la cadena de valor alimentaria y definir un liderazgo en innovación e investigación.

La tarea de CAT_Agritech será la de desarrollar proyectos conjuntos de investigación, así como incorporar nuevos miembros para sumar y así desarrollar todo el potencial del sector agroalimentario catalán.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015