Yara Iberian celebra su Convención Anual de Clientes 2017

Un año más los clientes más importantes de la distribución de Yara en España y Portugal se han dado cita en la Convención Anual de Clientes 2017, celebrada el pasado 15 de junio en el Real sitio de Aranjuez (Madrid). "Punto de encuentro para evaluar las operaciones y el trabajo realizado durante la pasada campaña, la Convención Anual de Clientes nos invita a mirar hacia adelante y entusiasmarnos con las novedades y retos que vendrán", apuntan desde Yara.

Yara Iberian celebra su Convención Anual de Clientes 2017

Durante la convención, Yara Iberian ha querido mostrar los enormes esfuerzos realizados por su equipo en la campaña 2016/2017 para solventar los imprevistos y estar a la altura de las expectativas de sus clientes.

Ha sido una campaña marcada por las inclemencias climáticas, difícil para algunos cultivos como el cereal, pero también con casos de éxito como el olivar y las hortalizas de invernadero que han batido récords de precios y producción respectivamente. «Sólo aunando fuerzas con la distribución y remando en la misma dirección hemos sido capaces de ofrecer productos y servicios de calidad que dan valor a nuestra marca y satisfacen las necesidades de los agricultores», señalan.

Elena Montero, directora general de Yara Iberian, fue la encargada de recibir a los asistentes a esta convención, y con sus primeras palabras quiso agradecer la labor los distribuidores, así como apreciar su cometido como eslabón vital de creación de sinergias y construcción de objetivos comunes.

Germán Martos, director comercial de Cultivos Intensivos de Yara Iberian, mostró los proyectos futuros relacionados con la organización y destacó una idea por encima del resto: ilusión.

«La transformación es necesaria para afrontar el futuro de la compañía con confianza y firmeza, y esa ambición de la que antes nos hacíamos eco, es lo que nos proporciona una ventaja competitiva clara frente al resto. Los nuevos proyectos presentados se enfocan a una mejor planificación y optimización en el transporte y logística, y son la respuesta esperada a las necesidades reales del agricultor y distribuidor, que destacan por su mayor funcionalidad», apuntó Martos.

El director comercial de Cultivos Intensivos también puso sobre la mesa una de las mayores novedades de Yara para este año, la presentación a sus distribuidores de la nueva gama de productos líquidos y sólidos solubles YaraTera, que nace con el objetivo de unificar productos bajo una marca global exclusiva para cultivos en los que se utiliza la fertirrigación o abonado por riego.

A continuación, Felipe Posada, director comercial de Cultivos Extensivos de Yara Iberian, fue el moderador de una mesa redonda en la que participaron tres  delegados comerciales y donde se mostraron las principales herramientas de precisión aglutinadas de Yara: Megalab, YaraTera Fertigation Software y YaraTera Water Solution.

Estas herramientas se lanzarán dentro del nuevo portal MyYara y cobrarán especial relevancia en la campaña que se inicia y que avalan la postura de Yara hacia la transmisión de conocimiento, el fortalecimiento del canal, y el ejercicio de una comunicación proactiva y cercana al agricultor.

En el apartado de Marketing y Comunicación, Luz Frisón fue la encargada de explicar a los asistentes la importancia de explorar nuevos canales de comunicación para llegar al agricultor, algo que se constata con el auge de la mensajería instantánea y las plataformas digitales.

Además, se avanzó el lanzamiento del programa de fidelización Yara Premium Club, que permitirá por un lado, recompensar la fidelidad de aquellos agricultores que compran producto Yara en sus distribuidores partner, y por otra parte, ayudará a incrementar las ventas de sus clientes y promocionar la venta cruzada.

Cerca del distribuidor escuchando sus necesidades

Este año, la cita contó con la presencia de dos personalidades de Yara Internacional: Nicolas Broutin, director comercial de la Zona Mediterránea, y Willem Sloot, director de Productos YaraBela & UAN. Ambos quisieron compartir la jornada con los distribuidores de la compañía y conocer más de cerca el mercado español y portugués.

Durante su ponencia, titulada Perspectiva Global Nitratos & Urea, mostraron la estrategia y orientación de Yara respecto a los nitratos y el comercio de la urea desde una perspectiva global y trasparente, aportando datos mundiales de calidad que fueron muy apreciados por el público presente.

Retomando sus propios valores

El pasado 15 de junio se celebraba también el jubileo de Kristian Birkeland, físico e inventor noruego y uno de los fundadores de Yara. En esta Convención Anual de Clientes 2017 se ha querido recuperar la tradición de la marca resaltando la ambición y la curiosidad, como valores que llevaron a Birkeland a crear uno de los primeros sistemas para la fijación del nitrógeno atmosférico para la producción de fertilizantes.

«Ambición en el sentido de cumplir más allá de las expectativas, tomar la iniciativa y trabajar siempre alineados para alcanzar las aspiraciones comunes tanto de Yara, como de nuestros clientes. Curiosidad que nos ayude a seguir haciéndonos preguntas, apostar por la innovación y generar conocimiento», añaden desde la marca.

 

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