WG 900, la nueva calibradora de malla de Grimme

Para calibrar diferentes tamaños durante el almacenamiento de patatas y cebollas, Grimme presenta calibradora de malla WG 900 para esta temporada 2020.

Gracias a transcurso optimizado de la malla de goma, se ha podido ampliar la superficie de clasificación utilizable en un 15% comparado con el modelo anterior. Sin embargo, la longitud total de la cinta clasificadora sigue siendo la misma, por lo que pueden seguir utilizándose las cintas clasificadoras del modelo anterior. Además, se logró reducir en 60 mm el nivel de caída de la cinta de calibrado a la cinta de descarga del calibrado.

Para que las cintas clasificadoras de malla de goma pueden ajustarse de forma más rápida y sencilla al calibre deseado, el sistema de cambio rápido QuickConnect garantiza un ahorro de tiempo de hasta en un 70% en comparación con los sistemas de cierre convencionales. Para conectar los dos extremos de la cinta clasificadora, el elemento de gancho se encaja simplemente sobre la barra de unión. Para abrir, el sistema de cambio rápido se puede volver a soltar fácilmente a mano. QuickConnect está disponible para todas las calibradoras de malla Grimme WG 900 de fábrica o para el reequipamiento.

El contacto permanente de los sacudidores excéntricos nuevos con la cinta clasificadora de malla de goma genera un movimiento ondulatorio uniforme de la cinta que contribuye a un mejoramiento notable del rendimiento de clasificación. Además, el contacto continuo del sacudidor excéntrico levanta suavemente cualquier cultivo acuñado de las mallas.

Con la nueva cinta de descarga de 800 mm de ancho es posible una entrega del producto calibrado sin embotellamiento a las cintas transportadoras siguientes. Para una integración más fácil en la línea de almacenamiento, opcionalmente se emplea el nuevo chasis continuamente regulable en altura.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018