Weda revoluciona con un nuevo proceso de fermentación

Porlaso, el representante argentino en la empresa Weda Dammann & Westerkamp Gmbh de Baja Sajonia, ha desarrollado en colaboración con el experto Ronald Scholten, de Dr. Ferm, un nuevo proceso de fermentación que permite a los productores de porcino tranformar, por ejemplo, granos de soja enteros y crudos con toda su grasa como materia prima de alta calidad en sus propias empresas.

El equipamiento tecnológico de fermentación de la casa WEDA se ha utilizado durante muchos años en la práctica diaria de la producción porcina. El proceso se basa en una combinación sofisticada de temperatura, bacterias y encimas especiales y funciona con la llamada fermentación Batch sincronizada (fermentación por lotes), con dos fermentadores que procesan la materia prima de forma alternada. Mientras un fermentador se limpia, en el otro se realiza el proceso de fermentación y, por lo tanto, la higiene es de suma importancia.

En este nuevo proceso también es importante un proceso que elimine de forma eficiente y segura los factores anti-nutricionales contenidos en el grano de soja. Hasta ahora, estos tenían que eliminarse a través de un proceso de tostado y/o extrusión que no garantizaba la desactivación completa.

La ventaja de esta técnica es que produce una gran cantidad de ácido láctico que mejora la salud del tracto gastrointestinal de los animales, reduciendo de forma significativa, la salmonella y el E-Coli. Con este mismo método se pueden tratar también otras materias primas como cereales y oleaginosas, de forma sencilla y rápida.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018