Vinitech Sifel 2018 roza los 45.000 visitantes profesionales a pesar de los chalecos amarillos

Cerca de 45.000 visitantes profesionales han acudido a la última edición de Vinitech Sifel, el salón vitivinícola y hortofrutícola que se ha celebrado a finales del pasado mes de noviembre en el Parque de Exposiciones de Burdeos (Francia), muchos de ellos compradores cualificados, que han confirmado grandes pedidos a su paso por la feria.

Vinitech Sifel 2018 roza los 45.000 visitantes profesionales a pesar de los chalecos amarillos

«En unas semanas dispondremos del estudio detallado de la base de visitantes pero ya podemos anticipar que el salón registró buenos resultados a pesar de un primer día impactado por el movimiento social de los chalecos amarillos, que ha sido la causa directa de la disminución de los visitantes procedentes de la región de Charentes. Sin embargo hemos notado un muy buen nivel de asistencia con la llegada de 44.937 profesionales, un nivel que se ha mantenido con respecto a la edición de 2016 en la que tuvimos 45.700 visitantes” explica Delphine Demande, directora del salón.

Este balance positivo también es una prueba de la eficacia de la labor llevada a cabo para captar y seleccionar visitantes de calidad a nivel nacional e internacional.

Los visitantes internacionales (el 18% del total) registraron cifras muy positivas, con incrementos (según países) que oscilaron entre el 20% y el 111%. España sufrió un descenso de cerca del 25%, que se debió directamente el bloqueo de carreteras por parte de los chalecos amarillos, manteniendo no obstante el primer puesto del ranking.

«La feria sigue siendo un medio esencial para los profesionales que buscan soluciones y respuestas innovadoras. La asistencia a las conferencias fue excelente. Muchas de ellas completaron su aforo. Esto refleja la sed de conocimiento y la necesidad de referencias técnicas entre los participantes. Vienen por la calidad de los ponentes y el contenido propuesto. La aceleración del tema de la transición ecológica ocupó un lugar central y transversal en toda la exposición», afirma Christophe Riou, copresidente del Comité Científico y Técnico de Vinitech-Sifel.

Con el deseo de llevar la innovación más allá de las fronteras francesas, Vinitech-Sifel lanzó durante el salón el Vinitech Innovation Tour, en colaboración con el clúster Inno’Vin, el Instituto de Ciencias de la Viña y el Vino e Interco New Aquitaine. «Este nuevo programa de actuaciones tiene por objeto promover la excelencia de las fuerzas de investigación y las innovaciones desarrolladas para el mundo vitivinícola, aportando soluciones técnicas innovadoras y abordando por primera vez los problemas de las zonas de producción de los países afectados; la primera edición será la de Georgia», comenta Demade.

La misión principal del Vinitech Innovation Tour es llevar el ecosistema vitivinícola francés al mercado internacional, y «para ello el programa de actuación contará con el desplazamiento de una delegación compuesta por expertos científicos, empresas, proveedores y organismos de formación«, subraya la directora del salón. El programa mezclará reuniones B2B, conferencias y mesas redondas sobre temas locales, talleres, veladas de networking, visitas a bodegas, etc.

La próxima edición de Vinitec-Sifel, que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre de 2020, contará con un nuevo pabellón que, con una superficie total de 15.500 m2, dispondrá de un enlace cubierto con el pabellón 1 y acceso directo a la estación de tranvía, mejorando la funcionalidad global del recinto.

 

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