Tractor Valtra Serie N

Valtra apuesta por un combustible 100% renovable para el repostaje de sus nuevos tractores

Valtra se ha convertido en el primer fabricante de tractores del mundo en comenzar a usar combustible renovable Neste MY como el gasóleo de arranque para todos los tractores nuevos. Como resultado, alrededor de 700.000 litros de combustible diésel fósil serán reemplazados cada año por este combustible 100% renovable.

Desde este mes de marzo cada nuevo tractor Valtra que salga de la línea de montaje se entregará a los clientes con el depósito lleno de combustible Neste MY, el mismo con el que van a funcionar las carretillas elevadoras que trabajan en la fábrica.

“En el mundo actual es importante que podamos demostrar a nuestros clientes que estamos tomando medidas decisivas para proteger el medio ambiente. Neste MY nos ofrece una forma sencilla de avanzar hacia operaciones ecológicas. Somos un gran consumidor de gasóleo, por lo que este movimiento es realmente significativo “, apunta Mikko Lehikoinen, director de Marketing de Valtra.

El combustible de Neste MY se produce a partir de desechos y residuos 100% renovables, por lo que genera hasta un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible diésel fósil. La reducción de emisiones lograda mediante el uso de diésel renovable corresponde a la eliminación de casi 560 automóviles de nuestras carreteras durante un año o aproximadamente 46.000 horas anuales de tractor sin emisiones.

La calidad del nuevo diésel renovable es excelente, y sus propiedades de arranque en frío son suficientes incluso para las condiciones del Ártico. El diésel renovable se puede usar en tractores y carretillas elevadoras como tales sin ningún tipo de aditivos y sin tener que realizar ningún cambio en los motores actuales”, señalan desde la compañía.

Nueve de cada diez tractores nuevos fabricados en la factoría de Valtra se exportan a más de 75 países de todo el mundo. “Estamos convencidos de que este mensaje es muy atractivo para nuestro público objetivo, ya sea en Finlandia, Japón o Chile “, concluye Lehikoinen.

“Estamos muy contentos de poder ayudar a Valtra a reducir la huella de carbono de sus tractores en más de 75 países. Neste MY se puede utilizar con confianza en todo el mundo y durante todo el año, ya que puede soportar temperaturas de hasta -34°C. Sus propiedades de almacenamiento en el depósito también son excelentes “, afirma Mika Hyötyläinen, vicepresidente de Marketing, Marketing y Servicios de Neste.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018