Agenda 

Valencia reúne a los principales expertos en Xylella fastidiosa

El miércoles 12 de diciembre arranca a las 9,30h en el Ateneo de Valencia el Encuentro Internacional Xylella fastidiosa, ¿una amenaza imprevisible? Avances técnicos y científicos para el control de las enfermedades, que reúne a importantes expertos nacionales e internacionales, científicos que llevan años estudiando la bacteria para avanzar en las estrategias de control de las numerosas enfermedades que puede causar en cultivos de gran impacto económico y social como el olivo, la vid, el almendro y los cítricos.

El encuentro, coorganizado por Phytoma-España y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que será inaugurado por la consellera Elena Cebrián y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, abordará los conocimientos más recientes sobre X. fastidiosa, fruto de los muchos años de investigación en América y de los avances en los principales proyectos europeos en marcha, presentar las medidas político-administrativas que hasta la fecha se han tomado en Europa y escuchar las demandas de un sector vivamente preocupado por su presente y su futuro.

En el mismo participarán importantes expertos nacionales e internacionales, científicos que llevan años estudiando la bacteria para avanzar en las estrategias de control de las numerosas enfermedades que puede causar en cultivos de gran impacto económico y social como el olivo, la vid, el almendro y los cítricos. Además, sentará en la misma mesa a los máximos responsables de las cuatro comunidades autónomas donde se ha detectado la bacteria: Baleares, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Andalucía, para analizar y debatir las actuaciones que se están aplicando en cada región.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018