UPL adquiere Arysta y crea la quinta empresa mundial de protección de cultivos

Platform Specialty Products Corporation anunció hoy que ha acordado vender Arysta LifeScience, su segmento de Soluciones Agrícolas, a UPL Corporation Ltd. El acuerdo creará un potente grupo agroquímico, que se espera que ocupe la quinta posición en el ranking mundial de agroquímicos. Juntos, UPL y Arysta formarán una nueva compañía orientada a soluciones con ofertas completas en una amplia gama de cultivos. Se espera que la transacción se cierre a fines de 2018 o principios de 2019.

Arysta ha prosperado bajo la propiedad de Platform, creciendo a escala global a través de una serie de adquisiciones complementarias, duplicando el potencial del valor máximo de las ventas de su cartera de I+D, enfocando el negocio en aplicaciones especializadas de alto valor y desarrollando un equipo de primera línea. UPL, una de las empresas de más rápido crecimiento en el mercado de agroquímicos hoy en día, es un fabricante y proveedor de productos de protección de cultivos. UPL fue fundada en 1969 y ha evolucionado desde sus orígenes como fabricante indio de agroquímicos hasta una exitosa multinacional con una amplia cartera de productos de marca.

Con la complementariedad de la potente capacidad de fabricación de ingredientes activos de primer nivel de UPL y las innovadoras alianzas de tecnología y capacidad de I + D de Arysta, la nueva compañía estará en posición de ofrecer a los productores soluciones completas, competitivas y diferenciadas, llegando a ser por lo tanto un proveedor clave en los principales mercados agrícolas. Además, el negocio combinado impulsará su acceso al mercado, fortaleciendo las redes de distribución y llegando a millones de agricultores en más de 100 países.

Jai Shroff, CEO de UPL, ha subrayado al respecto de la operación: “Arysta tiene una experiencia sin igual en el desarrollo de programas locales especializados y adaptados, y complementa nuestras soluciones diversificadas de protección de cultivos y post-cosecha. Juntos, como ‘Nueva UPL’, podemos cumplir nuestra misión de ser un proveedor mundial líder de soluciones completas de cultivos diseñadas para garantizar el suministro de alimentos a largo plazo en el mundo”.

Por su parte, Diego López Casanello, presidente de Arysta, ha señalado: “El anuncio de hoy es un gran voto de confianza en Arysta y su equipo. Ambas empresas son muy complementarias. La escala y las capacidades de la nueva compañía generarán un valor significativo para los productores, distribuidores y socios de innovación. Esta transacción marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo”.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018