Una gama completa de soluciones para la nutrición de los cítricos

Conscientes de la importancia de adaptar los productos a las condiciones específicas de cultivo Yara presenta un porfolio completo de soluciones para la nutrición de los cítricos en nuestro país que incluye desde abonos complejos, pasando por quelatos hasta soluciones líquidas indicadas para la fertirrigación del cultivo.

YaraMila™ CÍTRICOS es un fertilizante complejo de alto contenido en nitrógeno que aporta además fósforo, potasio, magnesio y azufre totalmente asimilables. Se presenta en forma perlada y resulta especialmente adecuado como abonado de inicio del cultivo. Su alto contenido en potasio se ajusta a las necesidades nutricionales de los cítricos.

La presentación en forma de perla le confiere las ventajas de la higroscopicidad y de la ausencia de polvo (debido a un «coating» patente de Yara que permite que el producto se mantenga en excelentes condiciones físicas hasta su incorporación al suelo).

El nitrógeno de YaraMila™ CÍTRICOS es 100% soluble y asimilable, y se presenta de forma equilibrada entre forma nítrica y amoniacal. El fósforo también se encuentra totalmente asimilable, estando un 25%-30% en forma de polifosfatos, que además tienen un efecto quelatante sobre ciertos micronutrientes que hay en el suelo, lo cual los hace más disponibles para la planta.

 

YaraVita™ CÍTRICOS, adaptado a nuestras condiciones de cultivo

Para promover la fotosíntesis, la producción de azúcares y de sólidos solubles Yara pone a disposición de los agricultores YaraVita™ CÍTRICOS, una suspensión concentrada que contiene magnesio, manganeso y zinc, desarrollada en base a múltiples estudios llevados a cabo en cítricos, que han permitido adaptar este producto a las necesidades de la Península Ibérica.

Los nutrientes contenidos en YaraVita™ CÍTRICOS mejoran la calidad de las hojas del árbol y la productividad de sus frutos. Incrementa el número de frutos gracias a su contenido zinc y manganeso; favorece la formación de vitamina C ya que el zinc aumenta el contenido de ácido ascórbico en el fruto y además, aumenta la producción de zumo a través de su contenido de magnesio.

 

Combate la clorosis férrica con Bolikel XP

Para combatir la clorosis férrica, Yara cuenta con Bolikel XP, un quelato de hierro microgranulado que se utiliza para la corrección y prevención de la deficiencia de hierro, particularmente en suelos alcalinos o calcáreos.

Bolikel XP contiene un 6,5% de hierro quelatado por EDDHMA, del cual un 6% está en forma de isómero orto-orto, lo cual asegura una gran persistencia de acción.

Bolikel XP ayuda a fortalecer la planta, aumentando su resistencia a posibles enfermedades, y aumenta la productividad y especialmente la calidad de las cosechas en cuanto a textura, tamaño y conservación.

 

Soluciones para fertirrigación

YaraVita STARPHOS resulta especialmente indicado para el aporte de fósforo de alta disponibilidad en fertirrigación, ya que tiene una eficiencia significativamente mayor que cualquiera de las fuentes de fósforo usadas tradicionalmente.

Este producto se absorbe vía radicular incluso a bajas temperaturas y además no es adsorbido por los coloides del suelo, por lo que el fósforo aportado permanece disponible para la planta durante más tiempo. Entre otras ventajas cabe destacar que permite la mezcla con fertilizantes con calcio.

YaraTera Hydroterra™ ZAFIRO es, por su parte, una solución de nitrato de calcio con potasio incluida dentro de la gama de fertilizantes líquidos Hydroterra, compuesta por un conjunto de productos que incluyen todos los nutrientes necesarios para la planta, y permite variar de manera inmediata la solución nutritiva aportada según las necesidades que tenga el cultivo en cada momento.

Otras ventajas asociadas al sistema Hydroterra son su precisión (la disolución viene hecha de fábrica), pureza (las posibles impurezas son eliminadas durante el filtrado que se realiza en fábrica), limpieza (se trabaja con productos a granel, por lo tanto no hay envases intermedios) y reducción de costes logísticos (transporte, manipulación y almacenamiento).

En este sentido, cabe destacar también YaraTeraHydroterra™ ZAFIRO PLUS K, un fertilizante líquido con menor proporción de nitrógeno y mayor aporte de potasio y calcio, que favorece el desarrollo vegetativo de la planta para conseguir una mayor calidad del cultivo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018