Un New Holland con la «maglia rosa» del Giro de Italia en Fieragricola

Un T5.140 Dynamic Command, personalizado con la emblemática "maglia rosa" que lleva el líder de la clasificación general del Giro de Italia, podrá verse en el stand del concesionario oficial New Holland Gruppo Dalla Vecchia en la Fieragricola de Verona (Italia), desde hoy y hasta el 5 de marzo. El tractor seguirá el recorrido de la 105ª edición del Giro de Italia que cuenta este año con el patrocinio de la marca del grupo CNH Industrial.

Un New Holland con la «maglia rosa» del Giro de Italia en Fieragricola

«Basamos nuestro diseño en la paleta de colores del Giro de Italia. Utilizamos el color rosa del maillot de líder para denotar la excelencia deportiva de un ganador, el empuje, el rendimiento y la capacidad de resistencia que se necesitan para ganar una carrera del Grand Tour, las mismas cualidades que los tractores de New Holland demuestran en los campos cuando superan los retos diarios de la agricultura para alcanzar sus objetivos. Utilizamos el negro en elementos gráficos que evocan la velocidad de los ciclistas, las ruedas giratorias de sus bicicletas, creando un fuerte vínculo visual con el Giro de Italia», explica David Wilkie, director de diseño de CNH Industrial.

La icónica «maglia rosa» se introdujo para facilitar la identificación del líder de la carrera en el pelotón. La idea fue de Armando Cougnet, un periodista de La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo italiano que propició que se imprimiera en papel rosa. Learco Guerra fue el primer corredor en llevarla tras ganar la primera etapa del Giro en 1931.

«Nuestro tractor con los colores del maillot de líder también será el centro de un importante programa de eventos que se desarrollará a lo largo del año, llevando la pasión y la emoción del Giro de Italia a los aficionados al ciclismo y al deporte durante los próximos meses. Es una gran manera de celebrar los valores que este evento deportivo tiene en común con New Holland y la agricultura: la sostenibilidad, la innovación, la determinación y la pasión que nos impulsan en todo lo que hacemos», concluye Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland.

Desarrollado por eMutation New Media.