Un millar de agricultores asiste al I Fórum de Maíz de Castilla y León organizado por Corteva Agriscience

La localidad leonesa de Reliegos ha sido el lugar seleccionado para la celebración del I Fórum de Maíz de Castilla y León que ha conseguido convocar, los pasados días 9, 10 y 11 de octubre, a más de un millar de agricultores de las principales zonas maiceras de la comunidad autónoma.

Durante estos tres días, los asistentes al Fórum han tenido la oportunidad de conocer la completa cartera de productos y soluciones que ofrece Corteva Agriscience, la división de agricultura de DowDuPont, de cara a la campaña de siembras en Castilla y León para el próximo año.

Además de las semillas de Pioneer, los herbicidas para maíz DuPont  Trend 90 y DuPont Principal Plus centraron toda la atención de los asistentes, junto con  la tecnología de seguimiento de cultivos por satélite. Una tecnología de la que, por otra parte, ya se benefician más de mil agricultores en toda España –y que monitoriza a día de hoy una superficie superior a 20.000 ha–, muchos de los cuales se encuentran en León.

“La agricultura digital ya es el presente de nuestro sector y abre unas posibilidades inmensas de cara a afrontar los desafíos que el cambio climático y el incremento de la población mundial nos presentan. Disponer de una información completa y extremadamente precisa en el momento adecuado, está cambiando ya la manera de entender el trabajo del agricultor y, sobre todo, los resultados de las explotaciones”, explica Alberto Ojembarrena, director de Marketing de Corteva Agriscience.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018