UCCL continúa detectando posibles fraudes en el etiquetado de los lechazos

La organización agraria Unión de Campesinos de Castilla y León insiste en la necesidad de llevar a cabo una especial vigilancia en la trazabilidad de los productos de Castilla y León, en concreto de los lechazos, para que el consumidor sea consciente de lo qué compra y no haya lugar a fraudes.

Como la competencia sobre el etiquetaje de productos pertenece a Consumo, en la reunión que se celebró el pasado 26 de diciembre en el seno del Consejo Agrario de Castilla y León, desde esta organización se ha solicitado la constitución de una Comisión Conjunta de Agricultura y Consumo que analice cómo se están llevando a cabo los controles sobre el etiquetado de los lechazos, pues continúan detectando que, en muchos casos, no se recoge la procedencia del producto.

“Que el origen del producto esté indicado en su etiqueta implica también un valor añadido para el ganadero pues la calidad de nuestros lechazos es muy superior”, subraya la organización agraria.

“La crisis que viene arrastrando el sector ovino, que el en último año ha perdido un 7% de ganaderos, debe atajarse desde todas las vertientes, y el etiquetado puede ser un apoyo muy importante.

Por ello, un etiquetado claro y conciso sería un gran avance tanto para consumidores como para productores. Y evitaría la posibilidad de fraudes”, destaca UCCL.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018