Trimble GFX750

Trimble presenta el sistema de pantalla GFX-750 para aplicaciones agrícolas

Trimble presenta su sistema de pantalla Trimble GFX-750 para aplicaciones agrícolas. Este sistema lleva un controlador de guiado NAV-900 fácil de instalar, que se monta en el techo de la maquinaria, y tiene las prestaciones más avanzadas de un receptor GNSS multiconstelación. La amplia cobertura de recepción hace que la disponibilidad de señales satelitales sea más robusta lo que se traduce en un aumento de la eficiencia en el trabajo.

La pantalla de alta resolución de 10,1″ (25,6 cm) es un sistema ideal para agricultores que tienen una flota multimarca ya que puede trabajar con tractores de casi todos los fabricantes. La pantalla es compatible con Isobus, permitiendo controlar múltiples máquinas e implementos independientemente de su fabricante con una única pantalla. Estandardiza el control de funciones y reduce el tiempo de instalación e inconvenientes de compatibilidad, simplificando el intercambio de datos y manejo de la maquina.

Esta pantalla de guiado automático de alto rendimiento es el resultado del esfuerzo realizado por Trimble para aumentar la gama de dispositivos de pantalla basados en Android, y ejecuta el software Precision-IQTM de alto rendimiento. Entre sus prestaciones destacan:

  • Opciones flexibles de conexión inalámbrica integrada entre dispositivos, es decir Bluetooth, Wi-Fi, y comunicación de alta velocidad BroadR-Reach.
  • Comunicación estable entre el tractor y el equipamiento agrícola mediante control Field-IQ Basic o Isobus.
  • Capacidad de conectar a correcciones como CenterPoint RTK, CenterPoint VRS, tecnología Trimble RTX  y SBAS a través del controlador NAV-900.
  • Compatibilidad con los sistemas de guiado automáticos Trimble Autopilot tanto para instalaciones eléctricas como hidráulicas.
  • Interoperabilidad con Trimble Ag Software a fin de satisfacer los requisitos de gestión agrícola de todo el ecosistema del establecimiento.

“El sistema de pantalla GFX-750 es la solución perfecta para un agricultor que esté listo para empezar a usar un sistema de agricultura de precisión, o que esté interesado en actualizar e invertir en uno nuevo. Esto se debe a la facilidad de uso de la interfaz y a la instalación en techo del controlador de guiado con receptor GNSS integrado” apunta Abe Hughes, gerente general de la división de agricultura de Trimble.

“Este sistema integrado, así como las soluciones de control del implemento que ofrece Müller-Elektronik, una de las empresas de Trimble, continúa nuestra trayectoria de ofrecer a los usuarios una plataforma unificada que conecte las necesidades de hardware y software de los agricultores por todo el mundo. Este completo sistema de pantalla permite a los agricultores adoptar con más facilidad las soluciones de agricultura de precisión por todo el establecimiento agrícola, independientemente de la marca, modelo, o año de fabricación del vehículo.”

El sistema de pantalla GFX-750 viene con un receptor GNSS multiconstelación de frecuencia triple de Trimble que usa las señales de los satélites GPS, Glonass, Galileo y BeiDou juntas, mejorando la fiabilidad y reduciendo el tiempo de convergencia. El acceso y beneficios que se obtengan de todas estas constelaciones dependerá de la cobertura local disponible.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018