Tradecorp lanza la campaña #Desestrésate

Tradecorp acaba de poner en marcha “#Desestrésate #HolaTradecorp #AdiósEstrés”, una campaña de concienciación dirigida a los agricultores y a los técnicos de explotaciones agrícolas para que ayuden a sus cultivos de un modo más eficaz frente a la climatología extrema que se da en España durante los meses de verano.

Tras las lluvias y la primavera, Tradecorp propone, por segundo año consecutivo, una serie de acciones de formación y promoción para fomentar el uso de bioestimulantes y productos técnicos para la gestión del estrés en agua y suelo también en el periodo estival. El objetivo es  fortalecer los cultivos frente al estrés abiótico, es decir el que está provocado por olas de calor, sequía.. y otros agentes externos y climatológicos.

La propuesta de Tradecorp responde a una apuesta clara por la transferencia de conocimiento en torno al estrés abiótico y está basada en los resultados que han arrojado los trabajos en campo con bioestimulantes. Estos trabajos demuestran que los bioestimulantes son útiles para el mantenimiento de la producción y la calidad de los cultivos si se usan también durante los meses estivales.

Para el director de marketing de Tradecorp Bioestimulantes, Jorge Aguilar “esta campaña está dirigida principalmente para aquellos productores, agricultores y técnicos de explotaciones que son inconformistas, con una visión muy avanzada de gestión de cultivos bajo estrés, para aquellos que están en continua evolución y en búsqueda de soluciones innovadoras”.

“Nuestro objetivo –continúa Aguilar– es que la llegada del verano y con él, el de las altas temperaturas, del estrés hídrico, del aumento de la intensidad y de las horas de radiación o de los daños por ozono, junto con la salinidad de suelos y/o aguas, no suponga un freno drástico a la producción y a la calidad de los cultivos. Y los estudios que hemos realizado, además de ser un hecho científicamente demostrado, ponen de manifiesto que el uso de bioestimulantes ayuda en estas situaciones. Por eso hemos querido lanzar una campaña que diga “adiós al estrés” y que venga a aportar su grano de arena en la tranquilidad del agricultor”.

La campaña quiere transmitir a los productores que, en la gestión del estrés, la aplicación constante  y sistemática de bioestimulantes y productos técnicos en este periodo del año, aunque choque, es toda una innovación y una evolución en una parte importante de explotaciones.

 

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