Syngenta y Zeraim presentan sus variedades de pimiento para cultivo ecológico

En el marco del Ecoforum Pimiento, organizado en Almería por Syngenta y Zeraim, se han presentado las nuevas variedades disponibles para el mercado de pimiento ecológico que mejor se adaptan a sus diferentes condiciones de cultivo. En este foro, consumidores y supermercados pueden conocer también el trabajo de innovación en mejora vegetal para cubrir las actuales tendencias de consumo.

Fruto de sus programas de investigación en mejora vegetal del pimiento, Syngenta y Zeraim disponen de 16 variedades extra resistentes, algunas de las cuales ya son una referencia en las principales zonas productoras de Almería y Murcia. Actualmente con estas variedades los productores son capaces de cubrir la demanda de pimiento ecológico los 365 días del año.

Estas variedades ofrecen beneficios a supermercados, cooperativas y agricultores entre las que se encuentran la optimización del uso de productos fitosanitarios y ahorro en mano de obra. Implican además una mayor seguridad para el agricultor ante enfermedades graves para este cultivo como el oídio o nematodos y de esta forma mejorando la garantía de que el suministro de frutos no sufrirá recortes ligados a estas enfermedades (en algunos casos pueden suponer mermas de hasta un 50%).

Las líneas principales de inversión en innovación vegetal en pimiento están muy enfocadas a ampliar la tecnología de resistencias que ayuden a proteger más los cultivos y a hacerlos más sostenibles y más adecuados para cubrir las necesidades de toda la cadena de producción, distribución y por supuesto al consumidor.

En este sentido, a corto y medio plazo ya se trabaja activamente para introducir nuevas resistencias, para hongos como la botrytis (causante de grandes pérdidas tanto a nivel de campo, como en post-cosecha) y a insectos como la mosca blanca, los trips y los pulgones (causantes de pérdidas en campo y vectores de virosis que pueden llegar a comprometer hasta el 80% de las producciones), que en la actualidad representan los principales problemas de estrés biótico.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018