Space 2020 se adapta a lo digital y ya trabaja en la próxima edición presencial

La feria que no pudo llevarse a cabo en su forma habitual, debido a la pandemia de Covid-19, del 15 al 18 de septiembre, se ha podido seguir desde las funcionalidades de la aplicación móvil y del sitio web que fueron desarrolladas en consecuencia a este formato de celebración. 

Space 2020 se adapta a lo digital y ya trabaja en la próxima edición presencial

Tras el anuncio en mayo de su cancelación en su forma física, la organización implementó y reforzó las herramientas digitales para mantener el vínculo entre miembros de su comunidad, expositores y visitantes.

A través de las funcionalidades de esta aplicación móvil y del sitio web se pudo visualizar la presentación de cerca de 1.000 empresas expositoras inscritas para esta edición con más de 800 productos destacados, un programa de 85 conferencias, la descripción de los 26 productos premiados por Innov’Space este año, el Top 100 de las innovaciones premiadas en los últimos 25 años, replays de animaciones y programas, un escaparate de las razas que ocupan un puesto de honor este año: la Normanda y la rubia de Aquitania y reportajes de vídeo de la Space TV por Web-agri.

Space tradicionalmente congrega a más de 1.400 expositores, un tercio de ellos extranjeros, y más de 100.000 visitantes, de los cuales, 15.000 proceden de 120 países diferentes. Los participantes de esta trigésimo cuarta edición pudieron, y aún pueden, mantenerse en contacto concertando citas B2B gracias a las herramientas digitales disponibles.

Como novedad en este contexto digital y a diferencia de otras ferias, Space 2020 ha ofrecido también una plataforma de podcasts. Estos programas que han tratado sobre el empleo en la agricultura, la historia de la evolución de las prácticas en ganadería bovina, porcina y avícola y avances en maquinaria agrícola con un enfoque especial en el tractor, se pueden encontrar tanto en la app y en la web como en las grandes plataformas de podcasts.

La subasta “Genomic Elite” también pudo realizarse este año de forma completamente digital. En ella se presentaron animales de las razas Holstein, Normanda, Jersey, Pie Rouge y Montbéliarde, de los cuales se vendieron 19 novillas por un total de 86.200 €, con un precio medio de 4.537 €.

Space 2020: dos momentos clave 

La ceremonia de entrega de los premios Innov’Space que tuvo lugar el martes 15 de septiembre y en la que fueron reconocidas 26 innovaciones del sector agropecuario de las 70 candidaturas que se presentaron.

La mesa redonda que tuvo lugar el miércoles 16 de septiembre y que permitió poner en relieve los eslabones de la cadena alimentaria, todos sus actores y, en particular, el papel de los agricultores y ganaderos que garantizan la solidez de la misma y el suministro de productos alimentarios de calidad para todos los consumidores. En ella participó el ministro francés de Agricultura y Alimentación, Julien Denormandie, exponiendo sus ambiciones para la agricultura francesa y para la ganadería en particular, en el marco del plan de reactivación.

Según la organización de Space, la presencia del ministro francés fue una fuerte señal de apoyo para esta y para todas las ferias agrícolas que juegan un papel fundamental en la actividad económica agrícola del país. También han reconocido que este dispositivo digital y estos momentos destacados se pudieron poner en marcha gracias a la capacidad y el esfuerzo de un gran equipo.

«Para los próximos años este dispositivo digital será complementario del evento físico. Lo digital nos ha permitido mantener el vínculo pero no ha reemplazado lo fructífero que son los intercambios que pueden tener lugar de forma presencial en la feria», han apuntado desde la organización, avanzando que ya están trabajando para la próxima cita del 14 al 17 de septiembre de 2021, pero esta vez, en persona y compartiendo momentos en el Recinto Ferial de Rennes, en Francia.

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