Agenda 

Sommet de l’Élevage se prepara para su 28º edición

La gran cita europea para los profesionales de la ganadería se desarrollará los días 2, 3 y 4 de octubre en Clermont-Ferrand, Francia.

Un año más, en esta cumbre de la ganadería participarán más de 1.500 expositores, 2.000 animales de élite, con la presencia de 70 razas, y 95.000 visitantes 100% profesionales, de los cuales 4.500 serán internacionales de 85 países. A dos meses de la apertura de sus puertas y según sus organizadores, la comercialización se desarrolla en perfectas condiciones. “Nuestro objetivo consiste, por otra parte, en acoger este año a 1.550 expositores frente a 1.510 en 2018. Nuestra única limitación sigue siendo el tamaño del parque de exposiciones. Condición que se suprimirá en 2021 con la construcción prevista de un nuevo edificio de 10.000 m2 y el acondicionamiento de una plataforma de exposición exterior suplementaria de 25.000 m2” afirma Fabrice Berthon, comisario general del Salón.

¿Qué hay de nuevo en 2019?

En 2019, la raza Blonda de Aquitania estará presente en concurso nacional durante los tres días de la feria con los 400 mejores animales franceses de la raza en competición. Tras el éxito de su primicia “nacional” en Clermont-Ferrand en 2012, será la segunda vez que esta raza sea la estrella del Sommet de l’Élevage. El concurso de los Sommets d’Or reservado a los expositores recompensaba hasta entonces las mejores innovaciones del mundo agrícola en cuatro categorías distintas: maquinaria, equipo de ganadería, suministros para la ganadería y digital/multimedia. Este año habrá dos nuevas categorías para adaptarse a las nuevas tendencias empresariales: la de bienestar animal y la de agricultura biológica.

Por otro lado, Sommet aumenta aún más su Hall 6, un espacio dedicado al desarrollo sostenible, a las energías renovables y a la construcción de edificios. De este modo, se reservarán cerca de 2.000 m2 a todos los expositores que propongan soluciones ecológicas y económicas a los agricultores, frente a 1.600 m2 en 2018. Por primera vez, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir un espacio completamente dedicado a las start-up agrícolas, situado en el Hall 3. Este nuevo espacio es el reflejo de la evolución digital en el medio agrícola. También será primicia la participación de tres razas británicas de vacuno de carne en el corazón del hall 3: la Hereford, originaria del Sudoeste de Inglaterra; la Highland, raza muy antigua y robusta originaria de las altas tierras de Escocia y, finalmente, la Angus.

En el ámbito internacional con el objetivo de reforzar y desarrollar más las corrientes comerciales de sus expositores, Sommet pondrá el acento en los países de África Occidental (Senegal, Burkina Faso, Costa de Marfil, Malí, Mauritania, Níger, Camerún, etc.) con un programa de acciones específicas. Como complemento de un stand promocional y de información instalado en el hall de recepción, la Confederación de las Federaciones Nacional del sector Ganado y Carne de África Occidental (Cofenabvi-AO) organizará un encuentro con el objetivo de que sus representantes expliquen en una conferencia el sector de la ganadería en la subregión, sus evoluciones, sus oportunidades y sus desafíos en una zona donde la demanda de productos cárnicos debería aumentar
en los próximos años.

African Summit

En colaboración con Sommet, se organizará un foro que reunirá a las empresas expositoras que se interesen por el continente y, también, a los expertos agro de Business France en África, así como sus socios y sus redes, en torno a mesas redondas, conferencias técnicas y citas B2B con responsables africanos. Entre los temas que se abordarán estarán los distintos tipos de ganaderías en África, las financiaciones públicas y privadas, los mercados africanos de la carne y los productos lácteos, etc.

Más información en www.sommet-elevage.fr

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018